Vestir la piscina con una cubierta funcional y de diseño

6 julio, 2020
Vestir la piscina con una cubierta funcional y de diseño

Llega la temporada de piscinas, muy pronto podremos disfrutar de lúdicos momentos nadando, jugando en el agua, tomando el sol, disfrutando en el jardín junto a la piscina brillante y azul, los días mágicos del verano están a la vuelta de la esquina.

Pero si desearas prolongar esos días de baños ilimitados, de reuniones con amigos, de ejercicios, aunque el sol vaya perdiendo intensidad y se intuya a lo lejos el otoño, puedes pensar en instalar en tu piscina una cubierta, una alternativa que le aporta valor añadido y  muchas ventajas. Existen dos tipos de estructuras para cubrir una piscina, la estructura fija, que se ancla al suelo a través de una base de aluminio fundido y tornillos, o de acero en caso de piscinas de grandes dimensiones, y la estructura telescópica, aquí la instalación se lleva a cabo con raíles colocados con tornillos que permiten mover los módulos de manera independiente, y que dotan de gran resistencia a la instalación ante eventuales episodios de viento fuerte. Los módulos dan flexibilidad a la estructura, y se puede liberar calor del interior con la apertura de cualquiera de ellos, indistintamente.

Instalar una cubierta en tu piscina te permitirá disfrutar de un ambiente cálido, a tu medida, muy personal, a lo largo de todo el año, sin importar la temperatura exterior.

Marco legal de las instalaciones de piscinas

La instalación y uso de las piscinas está regulada por el R.D. 742/2013 de 27 de septiembre, que establece los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. En relación a la calidad del aire en las piscinas cubiertas, climatizadas o spas, indica que no debe entrañar riesgo para la salud de los usuarios ni ser irritante para los ojos, piel o mucosas, estableciéndose en el anexo II de este R.D. los niveles de humedad relativa, temperatura ambiente, CO2 y tiempo de renovación de aire adecuados.

Este marco legislativo indica también que la presencia de unos niveles de cloro residual u otro desinfectante adecuados son una garantía de que el agua va a seguir conservando sus cualidades desinfectantes a lo largo del tiempo, en el caso de que pudiera sufrir recontaminaciones provenientes del ambiente o de los propios bañistas. Pero si bien un nivel residual de cloro aceptable garantiza la desinfección, un excesivo nivel de cloro u otro desinfectante derivado podría generar irritaciones en los ojos o problemas respiratorios graves, en especial en niños y en ambientes cerrados, como puede ser el caso de una piscina cubierta o un spa. Como norma general, no se recomienda acceder al vaso de la piscina tras la aplicación directa de cloro o desinfectantes para tratar el agua, o en el caso de que se sobrepasen los niveles máximos para los parámetros de control sanitario de la instalación concreta.

 

 

 

Te decides a instalar una cubierta en tu piscina

Algunas de las ventajas de tomar esta decisión:

  • Una de las principales, favorece la seguridad de las personas, en especial de los niños, evitando situaciones de peligro cuando están jugando solos en el jardín, y tantas veces han podido caerse a la piscina con fatales consecuencias.
  • Proteger el agua del impacto directo del exterior permite mantenerla limpia y en buenas condiciones mucho más tiempo, evitando que insectos, hojas, y otros elementos del exterior entren en contacto y la contaminen. Como consecuencia se produce mayor ahorro en mantenimiento, con el uso de una menor cantidad de cloro y productos de limpieza.
  • Ahorro energético. La piscina cubierta mantiene el calor a lo largo de todo el día, por lo que no es necesario usar la energía eléctrica para obtener la temperatura ideal. Ahorro también en agua, se evita su evaporación y, por lo tanto, la pérdida y reposición de la misma.
  • Más tiempo de utilización de la piscina, en primavera y en otoño, incluso en invierno. Esta ventaja es una de las que más pesan a la hora de tomar la decisión de instalar una cubierta en nuestra piscina.

Cerramientos y Cubiertas para piscinas a la medida de tu necesidad

Busca empresas que puedan ayudarte en la instalación de una cubierta para tu piscina, y contacta con una que además recree para ti, para tu espacio, una solución ambiental que genere un entorno único que te permita disfrutar todo el año de tu piscina, con tu familia, con la gente que te aporta, les brindarás los mejores momentos. Contar con Cupoola es una decisión inteligente, llevan más de 40 años instalando, innovando, ofreciendo calidad tanto en los materiales como en los procesos, diseñando soluciones a la medida de cada piscina, de cada cliente. En diseño, su amplio catálogo de modelos con proyectos totalmente adaptados a la forma, lugar y tamaño de la piscina, a la estética del entorno y a tu gusto personal, te dará la solución concreta que estás buscando en estos momentos.

Según el tamaño requerido, diferentes soluciones

La gama de cubiertas bajas y de media altura de la casa Cupoola combinan diseño, resistencia y facilidad de apertura, muy indicadas para los que deseen proteger su piscina, ampliar el calendario de baños, disfrutar de un espacio privilegiado sin preocuparse de la temperatura exterior, con un impacto visual en el entorno muy poco significativo.

 

 

 

 

El mismo diseño, resistencia y funcionalidad que las cubiertas bajas lo encontrarás en las cubiertas altas de piscinas de Cupoola, todo depende de tus necesidades, con una instalación de este tipo en tu piscina obtendrás seguridad máxima y ahorro energético a lo largo del año, además de mucho más tiempo para disfrutar y relajarte en jornadas lúdicas o en esos tiempos que te regalas después de un día de trabajo agotador.

La seguridad que brinda una piscina cubierta, tanto para niños como para mascotas, es uno de los grandes atractivos de estas instalaciones, evitando caídas fortuitas, por lo que la familia podrá tener más tranquilidad si los niños están solos jugando en el jardín, cerca de la piscina. La cubierta  evita la utilización de la piscina por intrusos en momentos de ausencia del propietario.