Roda Golf, el mediterráneo también juega

12 septiembre, 2018
Roda Golf, el mediterráneo también juega

El Golf está de moda y en el mediterráneo hay cada vez más empresas dedicadas a este deporte y a las residencias. El buen clima de la región de Murcia y el estar cerca de la capital, es una de las razones del éxito de Roda Golf & Beach Resort, que está a solo 1,5 m de un entorno natural con la riqueza que tiene el Mar Menor. No nos olvidemos que la región murciana tiene 253 km de playa y donde hay casi 300 día de sol al año con una media de 21 grados anuales que hacen de ella todo un paraíso. Todo hace que sea un lugar excepcional donde residir y también jugar a este deporte.

El poder contar con un entorno de gran seguridad, con protección 24 horas y unas viviendas de calidad con una integración perfecta en el paisaje es otro aliciente que tienen. Pueden elegir entre Villas, Casas Adosadas o apartamentos que cuentan con 2 o 3 dormitorios en unos bloques de pocas alturas, concretamente de 3 plantas, así como de Dúplex que se sitúan en este Golf Resort murciano.

El éxito del golf y sus beneficios para nuestra salud

El ocio de un deporte tan atractivo como el golf y el buen tiempo que hace en esta región española hace que sea una magnífica opción para vivir o pasar largas temporadas. Si desconoces prácticamente todo sobre el golf, vamos a contarte algo más sobre las grandes ventajas que tiene para ti y tu familia:

Vamos a comentar los beneficios a nivel de salud que tiene el jugar al golf, algo que se nota prácticamente desde la primera clase que te den, unos efectos que se notan y de los que vas a poder disfrutar. ¡Cuidado que engancha!

Sin más dilación vamos a contarte 5 efectos beneficiosos:

Supone una gran terapia contra el estrés

El golf representa una magnífica terapia contra el estrés. Es una práctica que se realiza al aire libre y donde además se produce una socialización que hace que sea uno de esos deportes que combaten de manera eficaz uno de los principales males para el siglo XXI. Si te notas estresado, el golf es uno de esos deportes que merece la pena practicar.

Mejora tu físico, especialmente en cuanto a la flexibilidad y la musculatura

El golf hace posible que se tonifiquen zonas como los músculos de la zona del tronco, especialmente el abdomen, la espalda, el tórax o los brazos. La flexibilidad también mejora especialmente. Si lo practicas al aire libre, la sangre se oxigena, lo que ayuda a que se potencie la síntesis de la vitamina D. Todo esto tiene como resultado una importante mejora de la circulación y el fortalecimiento de los huesos es evidente.

De gran valor para tus articulaciones

Estamos hablando de un deporte que no maltrata las articulaciones, siendo suave de practicar. Esto hace que se acuse menos el desgaste que pueden tener otra clase de entrenamientos en otros deportes. Todo ello hace que sea un deporte muy adecuado con independencia de factores como puede ser la edad o la forma física que tengamos. Algo bastante interesante.

Presente en el desarrollo de tu capacidad para concentrarte

En este sentido, podemos decir que se diferencia de manera importante si lo comparamos con otra clase de deporte, pue en el golf se obliga a poner el foco en la atención de cada movimiento que realizamos. Todos nuestros sentidos parecen dirigirse a una única tarea que se hace en ese momento, lo que hace que se vaya aumentando tu capacidad para concentrarte progresivamente.

Mejora la salud cardiovascular

El golf ayuda a luchar contra el colesterol y a mantener una buena presión arterial. Se puede estimar que un jugador de golf puede recorrer del orden de entre 6/7 kilómetros y 10 andando. Este es un ejercicio suave que es muy beneficioso para personas que no pueden realizar otra clase de ejercicio.

Como ves, el golf merece ser tenido en cuenta ¿no? Este deporte cada vez es más practicado por algunas de las razones que te he comentado y otras más, por lo que es de los más practicados en el mundo. En nuestro país hemos tenido grandes leyendas como Severiano Ballesteros o Txema Olazabal, una prueba más que en España el Golf gusta como afición y también como deporte.