Razones para tener unas buenas ventanas

9 noviembre, 2021
Razones para tener unas buenas ventanas

Me llama la atención que cuando la gente se compra una casa está pendiente de muchos aspectos. Por ejemplo si tiene piscina, pista de pádel o si hay mucho ruido por la noche cuando pasa el autobús. Y luego a la hora de la verdad no presta atención a lo importante. Mi caso es muy curioso. Recuerdo que cuando salió la promoción de nuestras viviendas, nos hicieron una encuesta. El constructor quería saber si con el dinero que había sobrado de la obra, (eran otros tiempos) hacíamos tres opciones. La primera, devolverlo. La segunda, hacer una pista de pádel y la tercera, invertir ese dinero en mejoras en las casas que todavía estaban por hacer. Por ejemplo, las ventanas. Pues bien, os podeís creer que finalmente ganó la opción del pádel.

Diez años después, yo no he tocado esa pista de pádel. Creo que muchos de los vecinos que votaron a favor de ella tampoco. Ahora bien, yo por mi cuenta sí que he querido cambiar las ventanas porque creo que es el secreto para poder estar tan ricamente en casa. Lo notas en verano y en invierno. Y sobre todo lo notas en la factura de energía. De la mano de Replus, os cuento las ventajas que tiene cambiar las ventanas.

Aún recuerdo la votación de aquella tarde, cuando mis adorables vecinos decidieron que se ponía la pista de pádel y no se hacían las mejoras en las viviendas. Espero que no os vuelva a pasar a ninguno de vosotros.

Beneficios de las ventanas

Las ventanas eficientes desde el punto de vista energético a la hora de mantener a raya los elementos exteriores y eliminar los puntos «calientes» o «fríos» en las habitaciones. Forman una barrera contra el frío para que tu hogar se mantenga cálido en el invierno, y aislan el interior del calor en verano para que tus habitaciones se mantengan frescas y agradables, incluso sin aire acondicionado. Sin duda, lo mejor que pude  hacer. Luego lo hablaba con los vecinos y ellos pasaban más frío  y encima gastaban más energía.

Aíslan del ruido

Todavía me acuerdo cuando en mi ciudad cambiaron las frecuencias y las rutas de los buses. Pues bien, de repente nos colocaron una parada de bus justo en la puerta de nuestro bloque. Y justo en ese momento me vino a la memoria la famosa pista de pádel. Y es que los buses producen una vibración que hace que tanto por las mañanas como por las noches se escuche. Esto se evita con la compra de unas ventanas buenas. Debido a su sellado de alto rendimiento en condiciones exteriores, el ruido ambiental de sirenas, trenes o el tráfico se reduce considerablemente. Esto es especialmente ventajoso en zonas urbanas. Y sí, no hago más que reírme cuando mis vecinos protestan de los ruidos.

Bajo mantenimiento

Las ventanas no son caras. Al revés, supone un menor riesgo de moho y un ambiente más agradable para las personas con asma. Además, el recubrimiento resistente a los rayos UV prácticamente elimina las manchas de agua y la acumulación de suciedad en el exterior.

Ecológicas

Las ventanas que ahorran energía permiten mantener tu hogar a una temperatura agradable sin que el aire acondicionado o calefacción necesiten trabajar a todo trapo. El resultado es un menor consumo de energía y un hogar mucho más ecológico. Estas ventanas son las mejores que puedes encontrar para estar en acuerdo con la naturaleza.

Consejos para las Ventanas

Cuidados

Retire el film protector después del montaje de las ventanas. Elimine las salpicaduras de cal y cemento con agua y un limpiador suave. El agua jabonosa permite una limpieza eficaz de la ventana durante toda su vida. No utilice limpiadores abrasivos como: acetona, disolventes, utensilios duros como espátulas o cepillos metálicos.

MANTENIMIENTO HERRAJES

Gracias a los conocimientos como fabricantes de perfiles y ventanas de PVC, sabemos que lubricar las partes móviles del herraje garantiza que las ventanas se abran y cierren con comodidad, por eso recomendamos dicha lubricación al menos una vez al año.

JUNTAS

Las juntas se deben limpiar con agua y engrasar periódicamente con productos recomendados por el fabricante.

VENTILACIÓN CONTINUA

Para conseguir este tipo de ventilación, se puede abatir la ventana, lo que permite un cambio de aire limitado pero continuo.

Ahora ya conoces un poco más sobre las razones de tener unas buenas ventanas en casa. Lo vas a notar en casa en tu comodidad, en tu factura y en tu descanso. Y no, no he jugado todavía al pádel.