La importancia del servicio de transporte internacional

8 mayo, 2020
La importancia del servicio de transporte internacional

Si echamos la vista atrás, podemos darnos cuenta que hace algunos años los cambios de residencia no eran tan habituales, algo que al llegar la globalización lo ha hecho más sencillo. Por este motivo, gracias a la contratación de las empresas de transportes, adquiere gran importancia el trabajar con profesionales de confianza.

En el transporte internacional como es lógico se trasladan todo tipo de productos, muchos de gran valor, por lo que, como dicen desde los Cargo Link en base a sus años de experiencia en el ramo del transporte, la seriedad y el trabajo bien hecho es algo básico para que los usuarios queden satisfechos y sean fieles o trasladen por el boca a boca o en sus opiniones en la red su satisfacción por el servicio.

Algunas empresas, como esta de la que hemos hablado, apuestan por una especialización más concreta. El transporte en países vecinos como Portugal, Francia, Italia, Alemania o Países Bajos es más común, pero no lo es tanto con los países del Este, algo que supieron ver y que las ha supuesto ser una de las empresas más importantes a la hora de transportar mercancía desde o a países como Rusia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, etc.

El ser especialistas en Transporte de Camión Completo por Carretera en todos los países de la Unión Europea, se benefician de muchas rutas permanentes, y de dominar la mayoría de las lenguas europeas. Todo esto ayuda a solucionar cualquier clase de incidencia que pueda haber en las operaciones de carga y descargar o cuando se realiza el transporte internacional de camión al completo. La persona que se encargará del transporte deberá estar en contacto constante con los chóferes y ofrecerá toda la información que pueda necesitar.

Buena parte de los camiones para dar un buen resultado tiene que tener cinchas de hasta 2500 DAN, así como cantoneras y alfombrillas antideslizantes. De igual forma hay que cuidar a los chóferes de los camiones, que tienen que contar con un equipo de seguridad completo.

En el caso de que sea necesario, una vía a la que se acude es la de organizar trailers con dos chóferes para las entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir para que se puedan acceder a cargas completa que pueden ser de hasta 1.200 kgs. Estos camiones hacen trayectos rápidamente al no estar obligados a contar con tacógrafo y no tener límites a la hora de hacer transportes en fin de semana.

Transporte nacional

El transporte en España por carretera permite hacer varias cargas y descargas en la ruta o combinar cargas no completas que pertenezcan incluso a varios clientes. Siempre es recomendable que las empresas cuenten con camiones lonas, cajas cerradas y frigoríficos, al igual que Jumbos, que son unos camiones que tienen remolques que se pueden usar en mercancías de gran volumen que pueden transportar hasta 120 metros cúbicos de mercancía.

Un apartado importante que siempre viene bien que ofrezca una compañía de Transporte Internacional de Mercancía de Carretera, ofreciendo a los clientes con una serie de Gestiones y Servicios Auxiliares.

No debemos olvidarnos de los seguros a todos riesgos complementarios. Pese a que todos los servicios de transportes tienen que estar asegurados por la gran cantidad de responsabilidad determinada por el Convenio C.M.R, donde la recomendación que deben tener los usuarios es hacer un contrato donde haya un Seguro de Transporte a todo riesgo donde está cubierto el valor de las mercancías que se transporten y en el que el beneficiario va a ser el mismo cliente.

Uno de los motivos más importantes para que se recomiende esta contratación es que no va a estar sometido a la limitación marcada por el convenio CMR, tanto en cuanto al importe máximo de las indemnizaciones por kilo transportado como a la casuística que se encarga de si hay o no responsabilidad por el propio transportista en cada caso y en las circunstancias en que se produzca el siniestro. No olvidemos que, al ser beneficiario en caso de siniestro, se cobra de forma directa del seguro. Actualmente las denominadas pólizas flotantes globales tienen condiciones de lo más interesantes para muchos clientes.

En España hay empresas de gran profesionalidad, por lo que en caso de que necesites transporte internacional vas a tener toda clase de garantías al respecto. De esta forma vas a poder tener acceso al beneficio que supone el que vía carretera pueda llegar todas las mercancías que necesites hasta el punto deseado, algo que soluciona las necesidades de muchas empresas y usuarios. El servicio de transporte internacional es muy necesario y cada vez lo es más.