La costa mediterránea es una de las que más vehículos demandan cada año

16 julio, 2019
La costa mediterránea es una de las que más vehículos demandan cada año

España es uno de los países de Europa en los que la tradición automovilística está más asentada, de ahí que para nada nos extrañe que, a pesar de los años de recesión que llevamos viviendo y de los cambios bruscos y constantes que está viviendo el sector, nuestro país siga en cabeza en la venta de vehículos. Esto se debe, en parte, como os decimos, a la tradición que nos une a las cuatro ruedas, sin embargo, la realidad es que más allá de esto, también tenemos un gran volumen de fábricas de coches que emplean a cientos de personas, las cuales, por ser trabajadores, gozan de importantes descuentos a la hora de adquirir vehículos nuevos y, por ello, se renuevan cada menos tiempo. Además, hoy en día también están muy de moda las flotas de coches, por lo que cada vez es más habitual que se compren vehículos en grandes lotes para después ser utilizados por empresas o por compañías de renting o leasing. Es por ello, por la importancia del automóvil en España, por lo que queremos dedicar este post a todos esos comercios que hacen posible que este sector siga creciendo año tras año.

En estas ventas de automóviles que crecen y de las que os hablamos, la realidad es que la costa mediterránea tiene mucho que ver y es que esta es una de las áreas geográficas en las que más coches se matriculan, sobre todo, cada verano. Esto se debe a que la población que asientan crece de forma exponencial y no solo compran vehículos los locales, sino que también todos los foráneos que se asientan en nuestra costa tienen mucho que ver. Por ello, el mercado de automóviles que se maneja en esta parte del país también tiende a tener un gran componente de lujo y es que los magnates que pueblan nuestros puertos con sus yates y nuestras costas con sus imponentes chalets, buscan también el lujo en sus monturas.

No obstante, esta venta de automóviles de la que os hablamos también está cada vez más concienciada con el cambio de mentalidad global que estamos viviendo y es que hoy en día, en lugar de comprar coches cuyo motor sea únicamente a combustión, lo cierto es que cada vez más están optando por otro tipo de combustibles. Es por ello por lo que la venta de coches híbridos en España crece mucho más rápido que la media europea, algo que se debe a una serie de factores que desvela un estudio del International Council of Clean Transportation, el cual atribuye el incremento a las ayudas a la compra, incentivos fiscales y una regulación más restrictiva a los vehículos más contaminantes. Así, si vosotros también estáis en la tesitura de cambiar vuestro vehículo, nosotros os recomendamos una de las mejores opciones que podéis encontrar en la costa mediterránea para lograr un buen precio. Esteller Import es una de las compañías más punteras en este campo, de ahí nuestra recomendación, y es que ellos no solo os venderán el coche que mejor se adapte a vosotros, sino que también lo harán siendo conocedores de las nuevas tendencias actuales del mercado automovilístico español.

Además, que la costa mediterránea de nuestro país sea una de las que más vehículos factura no es casualidad y es que el buen tiempo que tenemos en ella hace más proclive la venta de vehículos cabrio o descapotables, algo que, sin duda, en otras partes del país es impensable pero que, aquí, dado el clima que hay durante gran parte del año, la realidad es que es una de las opciones más demandadas. Por ello, las concesiones de esta parte de España, de la zona de Levante, cuentan con un mayor número de coches de estas características en stock, algo que consigue que, además de ser más vendidos, tengan un precio mucho más atractivo.

Los SUV, los coches de Marca España

Si hasta hace unos años nuestro país era conocido porque solo se vendían coches con culo, hoy en día, los SUV, son los nuevos coches de Marca España. Hace ya unos cuantos años, la mayoría de los españoles solo compraban coches que tuviesen un amplio maletero y prueba de ello es que solamente se fabricó en España el Renault Siete. Un coche salido de la fábrica de FASA en Valladolid y que no era más que un Renault 5 con culo, un icono que marcaba las tendencias de venta en nuestro país y que hoy suceden los SUV con gran nivel. Y es que los coches que triunfan en España en la actualidad son los todocaminos, que no dejan de ser turismos levantados, pero que, sin duda, son los favoritos de los compradores españoles.