Por qué el Mediterráneo es uno de los mejores lugares para hacer deporte

13 junio, 2019
Por qué el Mediterráneo es uno de los mejores lugares para hacer deporte

Europa es para muchas personas el área más afortunada debido al bienestar general, que a pesar de ser mayor en algunos países, presente en casi todos los integrantes de dicho continente. Lo cierto es que este es uno de los continentes con más historia, que ha albergado a imperios tan famosos e influyentes en la cultura como el griego, el romano o el de Carlomagno.

Y esta prosperidad que reina en la región deriva precisamente de los lazos que nos unen, pues de una manera o de la otra los países han estado conectados. Y ya en la era medieval los señores intentaban afianzar las relaciones de paz mediante matrimonios en los que lo menos importante era que fuesen consentidos.

Con todo, nos encontramos que dentro de Europa destaca un área geográfica que siempre está en el punto de mira de los reporteros. El área que baña el mar Mediterráneo siempre ha sido muy importante, en gran parte por los puertos que permiten la entrada de mercancías y personas, sino también por sus grandes posibilidades que han llevado a crear ciudades tan influyentes como Nápoles, Barcelona o Marsella.

Pero sin duda, el área del Mediterráneo es conocida por ser un punto de interés turístico y un emblema de la Biodiversidad. Precisamente, el turismo es uno de los sectores más importantes de muchas ciudades bendecidas por el Mediterráneo, pero también hay otros sectores importantes, como puede ser la pesca o la artesanía.

Pero en el artículo de hoy no vamos a hablar ni de la pesca ni de la artesanía, sino que vamos a hablar del deporte, pues el Mediterráneo ofrece incontables posibilidades deportivas que se entrelazan con la práctica del deporte en el que el mar no es imprescindible. Vamos a empezar hablando de que la práctica de deportes en el mar no es sólo la única que cuenta, pues también existe una gran tradición de deportes como el fútbol o el senderismo.

Las mejores condiciones para la práctica deportiva

Cuando pensamos en el mediterráneo nos hacemos a la idea de lugares en los que solo hay playa, y esto es algo que no es cierto, pues en provincias como en Alicante la existe una gran cantidad de cadenas montañosas que no dejan indiferente a los senderistas y montañeros que deciden ir a conquistar cimas, que se pueden complicar como es el caso de “El Puig Campana” (por la parte de la pedrera).

Lo importante de las ciudades y pueblos del Mediterráneo es que tienen las condiciones ideales para la práctica del deporte. Aunque no de todos, pues algunos deportes de invierno no se pueden practicar, pues, aunque en el interior de algunas provincias puede nevar, no existe la suficiente nieve para la práctica de estos deportes.

Si pensamos en el deporte rey de España, el Fútbol, existen ciudades pegadas al Mediterráneo o alrededores que son referentes. El ejemplo más claro es el Valencia, un habitual de la primera división junto con el Villarreal o el Málaga. También hay otros equipos de fútbol, como el Hércules de Alicante, que parece que esta temporada cotiza al alza. De hecho, si nos centramos en el fútbol, encontramos en Mallorca una de las mejores tiendas deportivas focalizadas en este deporte. Marianssport es la tienda de referencia para obtener todo el equipamiento deportivo necesaria para la práctica del fútbol, no sólo en la península, sino en todo el mundo.

Pero tampoco podemos desviarnos de un hecho que hemos comentado al principio de esta sección, y es la cercanía de la costa. El mar Mediterráneo ofrece muchas posibilidades para practicar deportes como el Surf (en algunos puntos), el Windsurfing, la vela, pádel surf, piragüismo, y un sinfín más de deportes. También ofrece una oportunidad muy buena para admirar los fondos marinos de gran riqueza, y aquí entra en juego el submarinismo, una práctica deportiva en la que se puede llegar a variantes como la pesca submarina.

En cualquier caso, como vemos, el Mediterráneo es una de las áreas en las que se puede practicar casi todo tipo de deporte, en unas localizaciones únicas que harán que pienses en mudarte a estas localizaciones para poder disfrutar todo el año de las inmejorables condiciones que ofrece el Mediterráneo.