Las empresas del mediterráneo se modernizan, han entrado en la era digital y cada vez son más las empresa que recurren a las herramientas que ofrece la red para hacer una mejor gestión de su negocio. ¿Conoces las herramientas más usadas en Internet por los emprendedores de todo el mundo? Si quieres saber más, continua leyendo este post, quién sabe, a lo mejor te resulta interesante.
Las mejores herramientas para empresas
1. OpenOffice y Google Docs se constituyen como las mejores herramientas para el tratamiento de textos. Ambos tienen procesador de textos, hoja de cálculo y permiten crear presentaciones compatibles con PowerPoint.
2. Facturación, ERP Y CRM, son tres herramientas que se pueden utilizar juntas o por separado.
Son herramientas muy útiles en su versión gratuita, pero hay que tener ciertos conocimientos técnicos para ponerlas a funcionar. En cuanto su uso separado o no, eso va a depender de las necesidades de la empresa, ya que algunas necesitan un software específico.
3. Los estudios de mercado. Son herramientas que nos ayudan a conocer cómo está nuestra web o negocio online, en cuanto a SEO, competidores, keywords, rankings y otra serie de parámetros.
4. Gestores de proyecto. Son herramientas usadas los emprendedores y startups que necesitan organizar grupos de trabajo y proyectos en equipo, ayudan a asignar las tareas de cada uno, ponerles plazos, etc.
5. Gestor de tareas. Sirve para crear listas de tareas y compartirlas con otros. Recopila, procesa y comparte.
6. Gestores de tiempo. Son herramientas para mejorar la productividad, son gratis y ofrecen muy buenos resultados, y ayuda a organizar mejor el correo.
7. Sincronización y almacenamiento de datos
Google Drive y Dropbox son las herramientas más seguras para guardar datos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar.
8. Infografías, presentaciones y diagramas
Son herramientas muy útiles para presentaciones almacenadas en la nube y son gratuitas, las mejores son Google Slide y Prezi.
9. Identidad corporativa
Herramientas con las que hacer diseños y crear vídeos, fácilmente y sin apenas gastar pasta.
10. Videoconferencias
Google Hangout , Skype y MashmeTVson las mejores opciones. “Skype y Google Hangout son muy completas, gratuitas y, salvo que se quiera algo superespecífico, no hace falta pagar por este tipo de servicios para comunicarse entre dispositivos con voz o vídeo. Skype tiene, además, tarifas a móviles muy baratas”, puntualiza el cofundador de Gremyo.
11. Antivirus
Los más recomendados son Avast y Avira.
12. Comercio electrónico
Magento y Prestashop, son las mejores y las dos son gratuitas. Prestashop, pero pagarás a un desarrollador para la instalación, configuración, adaptación y diseño.
Cómo mejorar las ventas de tu empresa
1. Crea una página web
WordPress y Wix son muy sencillas y gratis, pero a medida que vas añadiendo plugins y funcionalidades extras tendrás que pagar. . Para páginas webs sencillas es muy recomendable Instapage.
2. Redes Sociales. Hay vida más allá de Facebook e Instagram. Las más recomendadas son HootSuite, Buffer, o Sproutsocial, o la versión libre de Metricool, mi favorita.
3. Analítica web y aplicaciones
Google Analytics y Bitly son las más empleadas, y ofrecen información sobre lo que sucede con los enlaces que compartes. Otra alternativa es Mixpanel.
4. e- mail marketing
Para campañas de email marketing, MailChimp y Acumbamail .
5. Reputación online
Te ayudarán a saber qué dicen de ti y dónde, y siendo la más recomendadas Google Alerts, Klout y Mention.
6. Nuevas Tecnologías en la industria
Cada vez son más las empresas que incorporan nuevas tecnologías, como Tecoi, que dispone de un Software de Corte muy avanzado con capacidad para aplicar distintas calidades de corte a cada . Uno de estos es el CISCAD® es el software de corte desarrollado íntegramente por TECOI, que aplica distintas calidades de corte según el trabajo a realizar, y de esta manera es posible
cortar agujeros con distinta velocidad y controlar la altura de los contornos.
Y es que las nuevas tecnologías llegan para facilitar todos y cada uno de los procesos de producción de la empresa, la gestión y la metodología de trabajo.
Y tú, ¿ya has metido a tu empresa en la era digital?, ¿y a qué esperas para hacerlo?