Una herramienta para las empresas mediterráneas

15 octubre, 2019
Una herramienta para las empresas mediterráneas

Yo, que en la piel tengo el sabor, amargo del llanto eterno, que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul, para que pintes de azul sus largas noches de invierno.  A fuerza de desventuras y tu alma es profunda y oscura. Seguro que estos versos te suenan. Es la famosa canción de Joan Manuel Serrat de Mediterráneo. Para muchos la mejor canción nacional de todos los tiempos. Para otros, una forma de señalar el estilo y la forma de vida de las gentes que tienen la suerte de vivir al lado de este mar.

Ahora bien, si por algo se caracteriza el estilo de esta zona es por querer siempre salir adelante. Por buscar siempre las mejores formas para triunfar. De ahí que hayan sido muchas las empresas que hayan apostado por esta zona de España para instalarse. Y es que la forma mediterránea te hace triunfar. Ahora bien, un consejo que queremos dar a todas las empresas que decidan instalarse aquí, es que tengan las mejores armas. Hoy queremos analizar la herramienta SAP para las pymes.

SAP Business One es el ERP creado por SAP para pequeñas y medianas empresas, y te ofrece un modo asequible de gestionar toda tu empresa, desde la venta y las relaciones con clientes hasta las finanzas y las operaciones. En Inforges cuentan con amplia experiencia en consultoría SAP ayudando a Pymes y grandes empresas en Murcia, Valencia y Alicante. SAP Business One se ha diseñado pensando en la flexibilidad, a medida que tu empresa crece puedes personalizar y ampliar para satisfacer tus necesidades en constante evolución.

El término transformación digital está a la orden del día, pero ¿sabes cómo afecta a las empresas? En este post te explicamos cómo las herramientas de SAP ayudan a la transformación digital de las empresas para que sean más eficientes y competitivas. Hoy en día, gestionar un centro de datos y los servicios que se ofrecen desde el Área de TI supone tener que enfrentarse a un conjunto variado de dispositivos, tecnologías y proveedores, problemas de escalabilidad, un mayor número de incidencias y un importante coste operativo.

Por sectores

Ya sea cualquier sector, las empresas mediterráneas pueden apostar por SAP.

Alimentación:

Diseñado para las empresas dedicadas a la distribución y producción de productos alimentarios que necesitan gestionar de forma eficiente todos sus procesos. Tienes una solución integral, escalable y adaptable a los principales procesos de su empresa, con información en tiempo real de los indicadores de negocio (KPIs) gracias a la herramienta de Data Analytics integrada.

Distribución

Facilita la gestión eficiente de todo lo que está relacionado con la venta y distribución de productos y servicios de una empresa a sus clientes, como el manejo de pedidos, cotizaciones, órdenes de venta y facturación.

Industria Química

Te puede servir para el control de la cadena de valor, desde la producción hasta la venta. Gestión de la calidad y trazabilidad. Optimización de los costes y control sobre los márgenes comerciales. Cyndea Pharma, empresa dedicada a la fabricación de medicamentos genéricos para la salud de la mujer, ha conseguido acortar los plazos para la toma de decisiones estratégicas gracias a la incorporación de SAP Business One adaptado al sector de la industria química.

Moda y calzado

Potente solución de gestión empresarial para el sector textil, calzado y complementos, tanto para empresas distribuidoras, fabricantes y mayoristas. Es la mejor forma de dotar a tu equipo comercial de herramientas que les permita trabajar  en movilidad, en cualquier lugar, en cualquier momento, con información permanentemente actualizada. ¿Qué ofrece este módulo de movilidad comercial? Entre otras muchas funcionalidades: catálogo de productos, gestión preventa, seguimiento de actividades comerciales, control de cobros, geolocalización, objetivos comerciales, históricos y estadísticas, etc.

Suministros agrícolas

iOne suministros agrícolas es la solución que complementa las funcionalidades estándar de SAP Business One añadiendo las necesidades más demandadas por el sector.

Sector plásticos

Con SAP Business One para el sector de Plásticos como ERP y motor de los principales procesos de negocio, podrás incorporar complementos específicos del sector: addons, app’s, aplicaciones web y herramientas de business intelligence conformando una suite completa e integrada.

Todos estos sectores lograrán una simplificación de los procesos, optimización del inventario, gestión eficiente de la producción y control de la cadena de suministro. Además de un control de costes de producción y distribución, reducción de costes administrativos, incremento de la productividad de los trabajadores y mejora de la relación con los clientes.

Ya has visto que apostar por SAP es hacerlo por seguridad y prosperidad.