Es importante encontrar el bolso perfecto para que combine con cualquier look básico y que tenga ese toque que sea capaz de elevar cualquier conjunto. Lo mejor es que sea elegante pero que también se pueda utilizar cuando no vamos tan arregladas, que podamos llevar tanto a la oficina, como a una cena. Antes de elegir este accesorio, debemos tener en cuenta que el bolso perfecto sea bonito, funcional y lo suficientemente cómodo para acompañarnos en todos nuestros eventos.
Es fundamental que quepan nuestros básicos como el móvil, la cartera y las llaves de casa. Si queremos que combine con nuestros looks, lo mejor es optar por un diseño en un tono neutro, como el negro. Muchas prescriptoras de moda apuestan por el bolso negro de piel con una correa ajustable y asas cortas. Este modelo es resistente, versátil y nunca pasa de moda. La revista Vogue explica que «a pesar de las tendencias potentes y fugaces, los bolsos negros continúan liderando las listas de las piezas más deseadas. La razón es muy simple: el pensamiento lógico al adquirir un bolso es pensar en su grado de eternidad, y los bolsos negros de esencia clásica son, sin duda, para siempre».
En el mercado es fácil encontrar infinidad de bolsos negros en todas sus versiones: shopper XXL, tote de tamaño comedido, bolso de mano, bandolera, cubo, bolso de fiesta, etc. Tan fácil de combinar en los looks estivales como el resto del año, el bolso negro es el básico por excelencia, por lo que no puede faltar en nuestro armario. ¡Un bolso negro encaja perfectamente en cualquier look!
Podemos elevar un look clásico con el modelo baguette o tipo shopper en color negro porque convierte un outfit sencillo en una verdadera oda de estilo. El bolso negro es un básico que nunca falla, ya que es una pieza versátil y el negro es el color base de cada temporada. Las expertas en moda optan por los bolsos acolchados en negro o de crochet para redondear los looks desenfadados, ya que estos diseños encajan a la perfección con prendas denim y zapatillas deportivas.
Si queremos crear un conjunto juvenil, podemos apostar por un bolso acolchado de color negro, una falda vaquera, una camiseta blanca y deportivas. El bolso negro es ese complemento que todas deberíamos tener en nuestro fondo de armario. Si no queremos renunciar a la sofisticación, podemos escoger un bolso pequeño en este color con forma de baguette y cubierto de perlas. El negro es elegante, sofisticado y versátil. Debemos apostar por este accesorio para ir a la oficina, para un look de noche, para una boda, etc. Pantone define el color negro como “siniestro, inquietante, elegante y sofisticado, es el único color que tiene la capacidad de despertar una gran diversidad de sentimientos».
Las ventajas de llevar un bolso negro
Los expertos en joyas y complementos de la tienda Serrano joyeros nos cuentan que el bolso negro es un accesorio versátil y práctico con varias ventajas:
–Versatilidad: el color negro se puede combinar fácilmente con diferentes tonos de ropa y es idóneo para uso diario, enlaces y salidas nocturnas. Podemos combinar un bolso negro con un vestido en un tono pastel, blanco o en un color llamativo. Es importante crear contrastes para que el look destaque.
–Facilidad de mantenimiento: un bolso negro suele ser menos propenso a las manchas y la suciedad en comparación con los bolsos en tonos pasteles. Es un accesorio duradero y resistente al desgaste.
–Variedad de tamaños: los bolsos en este tono están disponibles en una variedad de tamaños y estilos. Para ir a una boda, lo mejor es llevar un cluth rígido en negro con cadenita dorada, o un bolso bombonera en negro y con brillantes. Se recomienda elegir el mejor tamaño y estilo en función del evento.
–Atemporal: este accesorio destaca por su valor atemporal porque no está sujeto a tendencias y podemos llevarlo en cualquier estación.
–Combina con diferentes accesorios: un bolso negro combina a la perfección con diferentes accesorios, desde correas de colores hasta elementos decorativos.
–Idóneo para la oficina y los enlaces: un bolso negro suele ser la elección perfecta para eventos especiales. Es adecuado para reuniones de negocios y looks de invitadas. Es un complemento que aporta estilo y profesionalismo.
–Compatible con diferentes estilos: Este accesorio realza un estilo minimalista pero también encaja a la perfección con prendas más coloridas y estampadas.
–Elegancia y estilo: un bolso negro aporta un toque de sofisticación y elegancia a un look.
–Capaz de realzar la personalidad: un bolso negro siempre será un accesorio clásico y elegante sin perder su atractivo con el tiempo. Es un complemento práctico, versátil y capaz de enfatizar nuestra personalidad en cualquier look.