El mar Mediterráneo llega a tu armario

7 noviembre, 2018
El mar Mediterráneo llega a tu armario

El mar Mediterráneo, ha servido, sin lugar a dudas, de inspiración, a cientos de diseñadoras y diseñadores de todo el mundo, como tema principal, en sus colecciones veraniegas. Y es que la frescura de estas prendas, recuerda a esas épocas doradas, de paz y de amor, de hippies en Ibiza, de música y de flores de colores. Hablan de una generación que soñaba con un mundo mejor, hablan de esperanza y de ilusión.

Flores bordadas, ganchillo, volantes, prendas que se adaptan perfectamente al cuerpo permitiéndole una total autonomía, y muy ligeras a partir de elementos naturales como el algodón. Un estilo, que pretende ser una llamada de atención, que quiere reivindicar la libertad de expresión y de formas de vida alternativas, alejadas de los convencionalismos sociales.

La moda mediterránea triunfa, y es normal encontrarla en los catálogos de las grandes firmas, pero también en los de las más pequeñas, conscientes de la necesidad de incluir marcas españolas en sus tiendas.

Hoy, el público reclama moda mediterránea, exige made in spain, nos cuenta Abel, propietario de una cadena de establecimientos dedicados única y exclusivamente a la venta de ropa de mujer, zapatos y complementos, pero no siempre es fácil encontrarla a buen precio y de calidad. Abel, ha encontrado en mayoristas de ropa de mujer HHG, la mejor solución para dar respuesta a sus necesidades. Esta empresa, desarrolla dos colecciones anuales, la de primavera-verano en enero, y la de otoño-invierno en septiembre. Disponen de ropa al por mayor y almacenes proveedores en Madrid, Bilbao y Argentina, ofreciendo la posibilidad de comprar in situ cualquiera de sus artículos, pero también se pueden conocer todos los productos de su amplio catálogo, a través de su página web, y realizar el pedido online, que se podrá pagar con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria, y en menos de 72 horas, se recibe en el lugar indicado.

Aires del mar Mediterráneo

La estilista Laura Opazo lanzó, con la firma ría Menorca, una colección inspirada en el mar Mediterráneo de fondo, que incluye 5 modelos de sandalias y dos bolsos, que recogen la magia de la isla.

Para Laura, la moda y la música, siempre han estado íntimamente relacionadas y recuerda, que siendo niña, sentía admiración por las grandes bandas, de esos mismos que escuchaban sus padres, igual que se escuchan hoy, como los Beatles o Elvis Presley. Más tarde, llegaría el grunge, después el punk y hoy, es el hip hop, el rap o el trap, los que triunfan. Todos estos cambios que se han producido en la música, son consecuencia de los cambios sociales, y representan, a una generación.

La Isla de Ons también fue hippie

Puede que algunos no lo sepan, pero en tiempos, la isla de Ons, fue un paraíso hippie, igual que las Isla Cies, hoy, un reclamo para millones de turistas, que dejan cada año, las playas llenas de auténtica porquería, colillas en la arena e incluso, cientos de sombrillas en el fondo del mar. Un auténtico desastre medioambiental.

La isla de Ons es un archipiélago formado por un conjunto de islas de diferentes tamaños, y se localiza en la ría de Pontevedra, y constituye la isla más grande del Atlántico peninsular. Esta isla, junto a las islas Cíes, Sálvora y Cortegada, forman parte del primer Parque Nacional de la comunidad gallega. Todavía se permite la acampada libre en la isla, pero tristemente, esto tiene los días contados, y todo apunta, a que en muy poco tiempo, ocurrirá lo mismo que con las Cíes.

En las Ons se permite la acampada libre, aunque solo durante los meses de verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y siempre tras una solicitud previa y nunca durante más de 7 días consecutivos. Durante el resto del año, apenas viven unas cuantas personas, y no hay demasiados servicios. Para los que nunca habéis vivido esta experiencia, la recomiendo, creo firmemente que hay que vivirla, conocer los paisajes únicos de esta zona, y disfrutar de sus hermosas playas: Melide,  Almacén ou Das dornas,  Area dos Cans,  Canexol, Pereiró, Fontiñas, Liñeiro.

Si eres un nostálgic@ e esos tiempos en los que todavía existía la esperanza de un mundo mejor, no puedes dejar de visitar estas islas gallegas, te enamorarán.