Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denia es un destino ideal para cualquier momento del año

tourist-panoramic-views-denia-alicante-spain (1)

El turismo es la gran actividad económica de nuestro país, algo que es perfectamente lógico teniendo en cuenta las características geográficas de nuestra tierra, la gastronomía tan importante que tenemos y la tremenda popularidad de nuestra Historia. Fomentar todo lo que tenga que ver con esto es necesario para que sigamos siendo una potencia en este asunto y para que la competitividad de todos y cada uno de nuestros destinos sea tan grande como esperamos. Esta actividad económica es codiciada por todos los países y es evidente que cada uno de ellos tendrá armas para atraer a la gente. Pero creemos que ninguno tiene la variedad de argumentos con los que contamos en España.

El turismo de sol y playa es el que más nos caracteriza y el que más buenas noticias nos da, eso lo podíamos suponer de antemano. España es un país que cuenta con muchos kilómetros de costa mediterránea, con sus buenas temperaturas y con la calidad de sus playas, elementos característicos de este lugar. Como consecuencia, hay muchas personas que ponen su mirada en nuestro país y que quieren venir a disfrutar de unos días de sol y de buen tiempo. Los ingleses o los alemanes, que son personas acostumbradas a las bajas temperaturas, a las lluvias o a la nieve, son quienes más suelen demandar este tipo de destinos.

Uno de los municipios más importantes en lo que tiene que ver con el turismo de sol y playa en el interior de nuestras fronteras es Denia. La verdad es que no es para menos. Se trata de un sitio en el que se puede disfrutar de ese tiempo característico del Mediterráneo sin sufrir los agobios que caracterizan a otros destinos. Y eso es importante. La tranquilidad es un factor muy importante a la hora de conseguir disfrutar al máximo de unas vacaciones más que merecidas y es evidente que todo lo que pueda contribuir a las se disfruta va a estar siempre bien considerado por la inmensa mayoría de la gente. No es para menos, ¿no creéis?

Según una noticia que publicó el portal web Denia Digital, este municipio fue catalogado como “Municipio Turístico” en la Comunidad Valenciana en el año 2023. Se trata de una distinción que pone de manifiesto no solo la gran cantidad de personas que a lo largo de año visitan Denia, sino también la capacidad de atracción que tiene un municipio como este y las grandes experiencias que las personas viven en él, que es lo que realmente cuenta y lo que va a determinar el recuerdo que les quede de él con el paso de los años. Ni que decir tiene que hablamos de un asunto que no todos los lugares del mundo pueden proporcionar.

Esto contribuyó a que los datos de la Comunitat Valenciana fueran los mejores de toda la Historia durante el año pasado. A esto hace referencia también el portal web Denia Digital, que indicaba en otra noticia que fueron 10’4 millones de turistas internacionales los que llegaron a esta región a lo largo del año. Se trata de una cifra espectacular y que deja claro que este lugar cuenta con una potencia tremenda. La verdad es que, si tenemos en cuenta que puede contar con municipios como Denia, a nadie le puede resultar raro que la Comunitat Valenciana tenga la salud turística de la que dispone y de la que hace gala año a año.

La costa mediterránea es un lugar muy especial y cada año queda más en evidencia que esto es tan real como la vida misma. Los datos de los turistas que recibe así lo corroboran. En Romer Denia, una inmobiliaria de la localidad a la que hacen referencia en su propio nombre, nos han indicado que una de las claves que permiten que Denia sea un municipio idóneo para disfrutar del clima y la tranquilidad es que las personas que visitan este lugar no lo hacen solamente durante el verano, sino durante todo el año. Eso permite evitar la masificación y que muchas personas encuentren en Denia una alternativa idónea para disfrutar de unas vacaciones reparadoras.

El problema de muchos lugares turísticos es que durante el verano se llenan de gente y dejan de ser todo lo reparadores que podían ser. Cuando hay una masificación, existen argumentos de sobra para que las personas que se encuentran dentro de ella se sientan cansadas e incluso estresadas. Y nosotros somos de la opinión de que no es necesario pasar por eso cuando estamos disfrutando de unos días libres. Estar en un sitio en el que haya cierto ambiente pero en el que no haya una enorme cantidad de gente es siempre una opción que nos va a permitir disfrutar y descansar, cuestiones que son básicas en las vacaciones de todas las personas, con independencia de cuál sea su poder adquisitivo, su cultura o su edad.

En España y en otros muchos países, hay ciudades, pueblos o zonas concretas en las que se junta mucha gente para disfrutar del turismo propio de la zona. La magia está en lugares que nos permitan disfrutar del mismo modo, pero sin la necesidad de sufrir todo lo que tiene que ver con la presencia de una cantidad de personas superior a lo que nuestro cuerpo puede resistir. Son estos últimos lugares los que proporcionan una ventaja a la gente que los visita y los que van a terminar generando un impacto positivo en la vida de la gente, amén de generar recuerdos que van a permanecer en nuestra mente por los siglos de los siglos.

Toda la familia se merece un descanso 

Se suele pensar que las personas que necesitan en mayor medida un descanso son las que se encuentran en edad de trabajar. En cierta medida, entendemos esta manera de pensar porque son las que dedican una media de 8 horas de lunes a viernes para realizar su actividad profesional y sacar adelante su proyecto de vida con el sueldo que reciben a cambio. Sin embargo, y por otro lado, creemos que los jóvenes que todavía están estudiando y los ancianos también son merecedores de un descanso como el que puede proporcionar un destino junto a la costa. Los primeros tienen que superar el estrés que genera un curso escolar, que suele ser elevado en muchos casos. Los segundos también merecen cambiar de aires y ser tenidos en cuenta por sus familias porque echan una mano tanto económicamente como limpiando o cuidando de los y las peques.

Todo el mundo tiene claro que viajar a la costa es algo que nos puede proporcionar esa dosis de tranquilidad que puede marcar un antes y un después en un aspecto como la salud mental. Este tipo de viajes sanan, y todavía más si no tenemos que sufrir el agobio de la masificación que sí es habitual en muchos lugares de la costa. Disfrutar de unos días de asueto y hacerlo teniendo nuestro espacio es la mejor manera de cargar las pilas, ser conscientes de que somos felices y aprovechar el tiempo con aquellas personas a las que más queremos. ¿Acaso hay un plan que sea mejor que ese?

Y es que todos y todas nos merecemos la mejor de las calidades cuando nos encontramos de vacaciones. Son momentos especiales, a los que les tenemos que sacar el máximo de los partidos y que deben ser recordados para siempre. Y eso depende del tipo de destino que escojamos. Hay que tomarse esta elección muy en serio y dedicarle el tiempo que merezca, porque no cabe la menor duda de que es algo que va a marcar la diferencia entre unas vacaciones soñadas y otras que no lo sean tanto. Estamos seguros de que muchas de las personas que estáis leyendo este artículo dedicáis ese tiempo tan importante a decidir qué destino queréis para ese año. Y no os equivocáis con vuestra estrategia, os lo podemos asegurar.

España es un país en el que existen muchos posibles destinos y no cabe la menor duda de que, a veces, puede ser un pelín complicado decantarse por uno de ellos. Por eso es necesario invertir ese tiempo en todo lo que tenga que ver con un destino que sea de nuestro agrado y en el que sepamos que vamos a encontrarnos a gusto. Esta es una inversión de la que seguro que vais a extraer muchos beneficios. Ojalá que así sea y que vuestras vacaciones sean tan sumamente provechosas como las habéis imaginado y planeado.

Todavía estamos en el primer trimestre del año, pero es idóneo que ya empecemos a pensar en nuestras vacaciones. Aunque es verdad que acudir a un lugar como Denia es propicio para cualquier época del año, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de ir viendo como queráis organizar vuestro desplazamiento y los días que paséis por la zona. No importa que tengáis pensado ir en verano o hacia la recta final del año. Solo con ver la gran cantidad de posibilidades que tenéis para disfrutar de un entorno como el de Denia tendréis argumentos de sobra para alegraros el día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest