En este artículo os vamos a dar una serie de consejos de gran utilidad de cara a poder alquilar un catamarán para las vacaciones, sobre todo ahora que buscamos chollos de última hora o ofertas imposibles.
Cuando alquilé un catamarán, hablando con los expertos de fornescatamaran.com que me lo alquilaron, tuve la oportunidad de conversar con ellos y me quedaron claras algunas cosas que quiero compartir con vosotros y os serán, a buen seguro de utilidad.
Planificación de las vacaciones
Siempre es interesante establecer una planificación de los viajes a su debido tiempo para contar con más posibilidades y obtener precios mejores.
Todo esto también lo podemos aplicar a las vacaciones a bordo de una catamarán. En el caso de que alquiles con tiempo es posible obtener mejores precios y poder optar a elegir una embarcación que sea mejor.
¿Alquilar con patrón o sin patrón?
Por lo general se puede hacer de las dos maneras, todo dependerá de la experiencia que tengas, ya que si no tienes, lo mejor es hacerlo con patrón.
Las características del catamarán
Algo que debes de hacer antes de proceder al alquiler de un catamarán es infomarse bien de las características que tiene para elegir el que mejor responda a lo que necesitas.
¿De qué eslora lo elegimos?
Cuando se habla de eslora, mucha gente no tiene claro en qué consiste. Vamos a solucionarlo, la eslora básicamente es la longitud de una embarcación que hay desde la proa a la popa. De ella va a depender en buena medida la velocidad del mismo. Conforme más grande es la eslora, mayor rapidez tendrá el barco y de mayor tamaño será.
¿Qué es lo que tengo que llevar en las vacaciones en catamarán?
Lo primero es que hay que llevar el equipaje en bolsas de deporte, mochilas, etc, puesto que ellas son bastante más manejables a la hora de ser dobladas y conservarlas en los espacios que se habiliten para el equipaje.
En el momento en que se viaja en barco hay que hacer la compra antes de embarcar, pensando en que pasará bastante tiempo a bordo. Cuando se hacen las debidas prevenciones a su tiempo se evita el volver al puerto para comprar mayor cantidad de viveres.
Hay que valorar el tamaño que es más bien pequeño que tienen las despensas y las neveras en los catamaranes.
Por ello es recomendable el envase pequeño y que no sea fácil de romper, lo mejor es que sean de cartón o de plástico.
Cómo es la vida a bordo en un catamarán
Existen bastantes aspectos que difieren del propio alojamiento en un barco si se compara con el alojamiento habitual en los hoteles. Pese a que en el interior pueden tener unas comodidades propias de un hotel de muchas estrellas, hay que pensar en lo siguiente:
Se debe pensar en el consumo de agua. En este sentido el barco no tiene agua dulce infinita, todo ello depende de si cuenta o no con potabilizadora, pero de todas formas hay que hacer un consumo responsable a este respecto.
De igual forma, es necesario establecer un control del consumo de electricidad en el caso de que no queramos estar fondeando sin que se puedan arrancar los motores.
Piensa que en la cocina no se debe cocinar vestidos con bañador solo, ya que es más fácil que nos podamos quemar con cualquier movimiento del barco, Por todo ello, es necesario avisar a quien vaya a cocinar en el caso de que se acerque a una ola.
De igual forma en la cubierta del barco no se puede utilizar calzado que tenga suela realizada en goma negra, por lo que hay que evitar subir con el calzado procedente de la calle.
Se recomienda que no se vaya descalzo y utilizar playeras o calzado que sea parecido en la cubierta, de tal manera que se eviten los golpes en los dedos, en especial al hacer maniobras.
Cuando se vaya a usar crema protectora, esto debe hacerse siempre sobre una toalla, porque de no hacerlo puede terminar pareciéndose a una pista de patinaje.
Hay que tener el catamarán siempre lo más ordenado que sea posible, tanto dentro como fuera.
¿Dónde lo puedo alquiler el catamarán?
Por todo ello es bueno que se contrate directamente con la empresa, la cual será agencia, pero también que tenga la propiedad de los barcos, puesto que así se van evitar intermediarios y condiciones bastante más ventajosas.
Una vez dicho esto, ahora sí que sabéis más cosas como para abordar el alquiler de un catamarán con más facilidad y creemos haber resuelto alguna de las dudas más habituales.