Cinco cosas que tienes que hacer en Alicante

calpe-g96be5e1f2_1280(FILEminimizer)

Alicante. Creo que cuando alguien dice esa palabra a todos se nos viene a la mente, vacaciones de verano. Creo que somos pocos los que no hemos estado en esta provincia durante nuestros días de estío. Y es así. Los más pequeños seguro que lo recuerdan como unas vacaciones míticas, al estilo de Verano Azul, donde has conocido a un montón de amigos. De estos que antes eran para toda la vida porque te dabas la dirección de tu casa y comenzaba el carteo. Incluso también en Alicante se ha conocido el primer amor.

Los padres recuerdan las vacaciones en Alicante como esos días donde iban a descansar sin preocupación por el trabajo. Y luego están los mayores, que como en el caso de mi abuela, fue la primera vez que conoció el mar. Momentos históricos, momentos familiares que se quedan en la mente para siempre. Y es que todos hemos tenido un recuerdo  de Alicante. Son muchos los aspectos que tiene Alicante para hacer una visita. Ahora bien, Alicante no es solo vacaciones de verano, esta provincia es mucho más. Apunta lo que puedes hacer, ver y disfrutar en tierras alicantinas.

Mejores lugares que visitar en Alicante

Como te decía, Alicante no es solo tierra de playa. Puedes visitar muchas más cosas. Una buena idea para comenzar a visitar Alicante es uniéndote a un free tour, que te lleva a recorrer los principales lugares turísticos del casco histórico de la ciudad. En este caso, no te pierdas la Plaza del Ayuntamiento o el Castillo de Santa Bárbara, que se trata de uno de los lugares icónicos de Alicante. Es un castillo de origen árabe y que fue construido en el siglo IX, que durante la Guerra Civil se utilizó como centro de detención. La recomendación es que vayas al atardecer, porque vas a poner una puesta de sol que se quedará en la retina para siempre.

Gastronomía

Y por supuesto, no podemos irnos de Alicante sin degustar la gastronomía. Como ya sabes, aquí vas a encontrar los mejores arroces de España, (con el permiso de la provincia de Valencia), pescados y mariscos frescos de gran calidad, frutas y verduras que provienen directamente de los campos de la provincia, encurtidos, buenos vinos y mucho más. Pregunta dónde puedes comer, porque seguro que te van a ofrecer muchos sitios de calidad.

Ruta de enoturismo

Cuando hablamos de vino siempre pensamos en tierra de Ribera de Duero, en Castilla y León, o de La Mancha o de la Rioja. Ahora bien, en los últimos años Alicante ha apostado por unos vinos de calidad que se han hecho hueco en todos los bares y restaurantes de la zona. Incluso ya ha llegado el mercado de exteriores. Tradición y experiencia se aúnan en las bodegas alicantinas. Vino fondillón, vino blanco, vino espumoso y un magnífico vino tinto proveniente de cultivos donde la uva es seleccionada para dar siempre el más sabroso vino son algunos de los que podemos encontrar en Alicante, como nos indican desde la bodega Bocopa, donde se aúna cultura vinícola y profesionalidad para dar lugar a los mejores vinos de Alicante.

Si haces una visita por Alicante, que no te falte hacerlo a algunas de estas bodegas donde te abre sus puertas y te ofrece la posibilidad de conocer la producción, totalmente artesanal, adentrándote en una instalaciones gracias a las actividades de enoturismo que organizan diariamente con visitas guiadas, catas de vino y mucho más. No te lo pierdas.

Cultura en Alicante

No todo es comer y beber en Alicante, también hay tiempo para la cultura. Una noche en el Teatro Principal de Alicante es algo que se tiene que hacer sí o sí. Aquí puedes disfrutar de algunos de los grandes espectáculos que tienen lugar aquí. Hablamos de un edificio, que cuenta con más de 170 años de historia, se encuentra en el centro de la ciudad – a escasos metros de la calle Castaños – y acoge excelentes representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de magia, musicales y otros eventos culturales durante todo el año. Mira la programación y seguro que encuentras algo de tu gusto.

Naturaleza

Y si te gusta disfrutar de la naturaleza, aquí tienes tu paraíso. Apunta lo que puedes hacer. Excursiones interesantes en los alrededores de Alicante, para conocer lugares como los pueblos costeros de Calpe y Altea, los de montaña, donde destaca uno que se llama Castell de Guadalest , también conocer otras de las magníficas playas de la Costa Blanca. La verdad es que es una gozada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest