Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podemos ahorrar al cambiar las ventanas

shutterstock_538436569(FILEminimizer)

Realmente es posible ahorrar el cambiar las ventanas. Las conclusiones del estudio que ha realizado la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) así lo demuestran. Todo ello pone de manifiesto que hay factores importantes para lograr un sistema de cerramientos que sea funcional, bueno y duradero en el tiempo.

Las características de cada elemento que está presente en una vivienda, condiciona la calidad de esta. Todos estos elementos son los que conjuntamente aseguran una habitación confortable en su interior.

Las ventanas y cerramientos son una parte importante que debemos tener en mente en una vivienda. Un buen funcionamiento y su versatilidad, va a suponer una mejora en el aislamiento frente al exterior, pudiendo mantener el hogar cálido en invierno y fresco en verano por más tiempo, con idénticos medios de climatización, lo que repercutirá en un menor gasto de energía. Una buena elección de los materiales es indispensable para ser garantía de durabilidad y buen funcionamiento.

Razones para optar por el aluminio en las nuevas ventanas

El ahorro energético general es superior

Dependiendo de la versatilidad, durabilidad e inalterabilidad del material que se utilice, en este sentido el aluminio es complicado de batir. Las posibilidades a nivel de construcción y de acabados son infinitas. Hablamos de cerramientos con poco marco y más vidrio, donde se mantiene la dureza y resistencia de la estructura.

El aluminio es el material más duradero

Es posible que pasen generaciones y la ventana se mantenga inalterada.

Tendencia en arquitectura

Los diseños cada vez demandan más exigencia y especialmente en las edificaciones nuevas, el aluminio como material se adapta a las exigencias y cumple con dichas expectativas.

Seguridad

Si se produce un incendio o un robo, el aluminio es una interesante garantía a nivel de seguridad, puesto que no se quema y tampoco desprende humos de carácter tóxico.

Sostenibilidad con el medio ambiente

Hay que aclarar que el aluminio es el segundo elemento que más abunda en la corteza terrestre, donde sus aplicaciones son infinitas y es totalmente reciclable, usando un 5% de la energía usada en su fabricación.

Cuando tomamos la decisión de cambiar las antiguas ventanas por cerramientos nuevos, hablamos de una decisión de futuro, lo que da lugar a un hogar más aislado y que puede conseguir un mayor confort en el interior de la vivienda.

Aluminios Franco, una empresa prestigiosa del sector y con experiencia

Aluminios Franco llevan desde 1975 trabajando como fabricantes y distribuidores de aluminio en sus diferentes aplicaciones. Ellos dominan los procesos de extrusión, anodizado y lacado, lo que ofrece muchas posibilidades, tanto a la hora de fabricar perfiles de aluminio como en los acabados, todos ellos con fama de ser de buena calidad. Además tienen una extensa gama de chapa y perfilería, que han ido ampliando estos años para dar un mejor servicio a los clientes con los que cuentan.

Ellos se encargan de la distribución de productos exclusivos que son los encargados de completar los sistemas de puertas, ventanas y fachadas en un sector tan amplio como la arquitectura.

La importancia del ahorro y de la calidad en las ventanas ha ido adquiriendo importancia en estos últimos años. La gente no solo quiere unas ventanas que se vean bien, también que sean de buena calidad y que ofrezcan un ahorro en cuanto a gasto de energía. Respecto a todos estos temas, estamos viviendo una nueva época donde no solo se busca el tema estético, también el funcional.

A la hora de elegir una buena ventana, siempre hay que optar por fábricas que tengan buena fama. Esto es primordial para que tengamos algo más de seguridad sobre la fiabilidad del fabricante. Actualmente, con la llegada de Internet, podemos tener más información e investigar sobre los modelos y sobre las marcas que los fabrican.

Debemos ser conscientes de que una ventana nos tienen que durar muchos años y que cuenta mejor sea, más posibilidades tendremos de que nos dure más años y de que se conserven todas las propiedades de aislamiento para que el interior de nuestro hogar conserve el valor. Así que ya sabes, si quieres cambiar la ventana o deseas tener un consumo más razonable al respecto, la solución es optar por unas buenas ventanas. Te aseguro que funciona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest