Todos los días aparcamos nuestros vehículos, unos en la calle y otros en un garaje. Sea como fuere, lo importante es que se aparque bien y esté en las mejores condiciones hasta cuando tengamos que volverlo a utilizar.
Aparcar es algo habitual, pero no siempre es sencillo hacerlo
Está claro que el aparcamiento del vehículo es algo de lo más común, pero en ocasiones se hace realmente complicado encontrar sitio o plaza. Además, en ocasiones también nosotros queremos que sea una plaza amplia o que, si lo tenemos en la calle, esté en tal o cual sitio.
Muchas veces se quiere aparcar cerca del lugar al que vamos y a veces sale a cuenta pagar por hacerlo y no dejarlo en la calle o alejado del sitio. Si pagas por aparcar, lo mejor es que sea en un sitio que te convenza en realidad.
Como sabemos de la importancia que tiene escoger un buen parking para el vehículo, hemos querido dejarte una serie de aspectos que, sin duda alguna, te van a ayudar para poder elegir con mayores probabilidades de éxito el aparcamiento en cuestión.
¿Cómo debe ser un buen parking para automóviles?
- La seguridad importa: El parking perfecto para automóviles, como nos recuerdan los profesionales del parking de lujo Nuñez de Balboa 52, es necesario que cuente con la totalidad de medidas de protección que sean precisas para que los automóviles se mantengan en un lugar seguro por el espacio de tiempo en el que queden allí debidamente estacionados. Este profesional va a ser el que se encargará de la gestión del tráfico en varias situaciones para que así pueda evitar accidentes, pero de la misma manera puede ayudar a que esté pendiente de que no existan personas que causen daños en los coches. Este profesional debe mantener un control perfecto de lo que sucede en las instalaciones, puesto que lo puede ver en tiempo real si el parking dispone de un sistema de videovigilancia, algo que en pleno siglo XXI es de lo más habitual. Ya has podido ver que las cámaras son fundamentales cuando se quiere encontrar la seguridad, pero hay que tener en cuenta más cosas. Deberá haber una señalización ideal del sentido de la circulación y de las distintas salidas que haya. No hay que olvidarse de que esté bien iluminado, de tal forma que no haya problemas para los conductores y peatones, no tengan problemas y deberá disponer de un control de acceso con el que sea posible regular bien la entrada y salida de vehículos.
- Confort: En un parking de calidad, los espacios deben ser amplios. Aquí tiene importancia que los pasillos sean muy espaciosos para que tanto la circulación como las maniobras de los vehículos se hagan sin problemas. El tamaño de las plazas de garaje también es un aspecto importante, puesto que tiene que ser lo bastante anchas y largas para que no haya problemas al aparcar. Por otra parte, nunca hay que olvidar que debe cumplir con las leyes vigentes, debiendo tener acceso para personas que tengan movilidad reducida. A este respecto, los pasillos y rampas estarán adaptados, además de unos ascensores que también respondan a estas necesidades. Algo que es importante que no está de más recordar es que todas las instalaciones estén en buen estado. Es habitual que un aparcamiento tenga el lógico desgaste con el paso del tiempo. Por todo ello, el parking debe cuidarlo y tenerlo en un buen estado de mantenimiento.
- La ubicación: En los parkings también es relevante donde se encuentre ubicado. Si se acaba dejando el coche en un aparcamiento que esté lejos del destino, lo cierto es que no vale la pena que se deje el coche en esa ubicación. Actualmente, en cada ciudad española lo normal es que haya muchas alternativas en cada zona, por lo que los conductores solo tienen que buscar aquel que sea el que más le interese. Es bueno que tenga una serie de salidas peatonales o para el vehículo. Tanto una como otra pueden cambiar de manera sensible la zona a la que vas a salir del mismo. Deberán estar bastante bien indicadas.
- Servicios extras: Está claro que los tiempos cambian y es bueno contar con algunos servicios que antes no existían. Lo primero que hay que valorar es que existen algunas plazas para el aparcamiento y carga de los coches eléctricos. Por otra parte, algo que es bastante interesante es que el aparcamiento también pueda ponerse al alcance de los conductores en un área en la que se laven los vehículos. Algo que es recomendable es que disponga de un sistema de reservas.
- Tarifas competitivas: Acabamos diciendo que siempre es mejor que tenga unas tarifas que sean económicas.