Montar un negocio no es nada sencillo. Incluso aquellos más pequeños como una mercería necesitan de labores administrativas que no son nada sencillas. Uno puede ser un gran profesional de la hostelería, por ejemplo, puede montar un bar de éxito y servir los mejores cafés o los mojitos más sabrosos, pero ¿sabe cómo redactar un contrato para fichar a sus camareros? ¿Sabe quizás llevar la contabilidad del negocio? Para todas estas cosas están las asesorías, que son empresas muy útiles para todos aquellos que somos profanos en la materia jurídica, laboral, contable o fiscal, pero sin las que, tal y como está el mundo, no podemos vivir. Lo que está claro es que para una empresa pequeña tener su propio departamento contable, administrativo o jurídico es algo insostenible económicamente y la mejor opción es externalizar este tipo de servicios.
Para todos los empresarios de la zona del Mediterráneo, queremos presentaros hoy una de las asesorías más completas de la región, que se encuentra en Alicante. Se trata de Matías Carrillo. En esta compañía, en lugar de centrarse en un solo sector, cuentan con profesionales en distintas materias (asesoría fiscal, tributaria, contabilidad, derecho, economía y graduados sociales) para solucionar todos los problemas o situaciones que se nos pueden plantear en el día a día de un negocio.
El despacho Matías Carrillo se abrió el año 1998 con el propósito de ofrecer soluciones a las empresas y autónomos que necesitan reducir sus gastos e impuestos aprovechando las opciones legales disponibles, algo que actualmente es muy necesario en estos tiempos de crisis económica, donde todos los empresarios necesitan apretarse fuerte el cinturón para sacar sus compañías adelante. En Matías Carrillo, todos los clientes reciben soluciones a su medida para intentar aprovechar todos los resquicios legales que les ayuden a mejorar el rendimiento de su negocio sin ir por detrás de la ley. De hecho, para aquellos que cuenten ya con los servicios de una asesoría y sospechen que están pagando demasiados impuestos o comisiones a la misma, les recomendamos que busquen una segunda opinión en este despacho, donde son muy profesionales y les pueden dar alternativas a su actual servicio.
Además, los profesionales de esta asesoría ofrecen a sus clientes un trato personalizado, directo y permanente. Asimismo, a diferencia de lo que ocurre en otros despachos, analizan las necesidades de su negocio, buscando soluciones prácticas adaptadas a su medida. Este es su sello de distinción.
Para el área jurídica, cuentan con un profesional con Fernando Cambronero Cánovas, un abogado que ejerció como juez en Elche y como magistrado en la Audiencia Provincial de Alicante. Bajo su abrigo, la asesorías Matías Carrillo tramita reclamaciones judiciales a morosos e impagados, procedimientos monitorios, contratos civiles, de arrendamientos, de arras o privados, mediación entre partes, recursos administrativos, de reposición, apelación y casación, reclamaciones económico-administrativas, procedimientos contencioso-administrativos, testamentos, sucesiones y herencias, separaciones y divorcios, accidentes de tráfico e la interposición de denuncias y querellas.
Por su parte, en el área contable y mercantil, la asesoría Matías Carrillo analiza las cuentas de las empresas de sus clientes para reducir sus gastos e impuestos aplicando las opciones legales disponibles. La asesoría elabora la contabilidad de manera mensual informando a sus clientes de la situación de su negocio, lo que les permite conocer los datos de IVA, IRPF, pagos fraccionados e Impuesto de Sociedades. Este sistema de trabajo le ofrece la posibilidad de planificar con antelación los impuestos para evitar sorpresas desagradables y conocer si la empresa es rentable, viable y si obtiene beneficios. Se trata de un departamento que se encuentra en constante reciclaje y formación con el propósito de ofrecer un servicio efectivo, moderno y de calidad.
Esta área abarca servicios como la elaboración de la contabilidad oficial (con periodicidad mensual); emisión de informes contables periódicos, cuenta de resultados y balances que se analizan con el cliente; legalización en el Registro Mercantil de libros contables oficiales; elaboración y depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil; constitución de sociedades mercantiles; modificación de estatutos sociales, y la elaboración de informes económicos para la Administración de Justicia.
Lo mismo sucede con el ámbito fiscal y tributario, donde los profesionales de la asesoría tratan de buscar la forma más rentable de subsistir para las empresas, minimizando sus impuestos y estudiando todas las opciones fiscales y tributarias que resulten más interesantes para el empresario. Los servicios que se ofrecen esta área tienen que ver con el asesoramiento fiscal y tributario permanente; los aplazamientos de impuestos; la confección y presentación de declaraciones fiscales, IRPF, IVA, módulos, estimación directa, impuesto de sociedades, pagos a cuenta y declaraciones informativas; la representación ante la Agencia Tributaria (inspecciones fiscales, comprobaciones limitadas, gestión tributaria, recaudación, censos, requerimientos, discrepancias), la confección y presentación de recursos y reclamaciones económico-administrativas; el estudio de la opción fiscal más conveniente en cada situación, y la segunda opinión profesional.
Para el sector laboral, como decíamos antes, nos ofrecen una ayuda inestimable especialmente a la hora de buscar la mejor opción en cada momento, seleccionando el tipo de contrato idóneo, aplicando la bonificación existente y solicitando la subvención disponible, todo ello con el objetivo de que la empresa aproveche las oportunidades que brinda la Administración. Además, desde la asesoría preparan también las nóminas de los trabajadores y el empresario las puede tener entre los días 1 al 7 de cada mes. Asimismo, nos ayudan también a conocer el coste en la Seguridad Social y en salarios que se debe abonar al final de cada mes, algo muy útil para que los empresarios se hagan una idea de los gastos que han de cubrir y no se encuentren con imprevistos. Así, en resumen, esta área ofrecen los servicios de confección y presentación de nóminas, seguros sociales, contratos laborales, altas, bajas, variaciones de trabajadores y autónomos; tramitación y presentación de subvenciones; representaciones ante el SMAC y el Juzgado de lo Social; asistencia en inspecciones de trabajo; tramitación de ERES y expedientes ante el FOGASA; inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas, y tramitación de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social.
Como decíamos al principio, se trata de trámites que por muy especialistas que seamos en nuestro sector empresarial, es muy difícil que dominemos, por lo que necesitaremos la ayuda externa para poder llevarlos a cabo sin dejarnos todos los beneficios en un departamento propio.