Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tips para elegir una empresa de reformas

shutterstock_236868607(FILEminimizer)

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para la elección de empresa de reformas.

Seguro que has podido ver la gran cantidad de programas televisivos que hay sobre reformas de hogares que suelen ocupar la programación de muchos canales.

Como nos comentan los profesionales de sinexiasc.es, en estos programas lo cierto es que todo parece sencillo y parece funcional fenomenal, por lo que parece fácil que para hacer una reforma todo parece funcionar perfecto sin ninguna clase de incidencia.

Por todo ello, parece que es tentador el pensar que para hacer una reforma de pequeño o gran tamaño, deberemos contratar a las personas que vayamos a precisar.

No todas las empresas son iguales

Seguro que has oído, en ocasiones, historias que son una verdadera pesadilla sobre amigos, conocidos o familiares que contrataron a alguien que se encargase de la reforma de su hogar y se empezaron a multiplicar las historias de culebrón de obras, accidentes, parches, etc.

Ni todas las reformas son iguales ni las empresas lo son. Uno necesita tener calidad y confianza de verdad, siendo esto algo que se puede demostrar cuando se han realizado hecho y no solo palabras.

Pensemos que hay un gran número de profesionales que pueden asegurarnos que trabajan fenomenalmente, pero debemos estar al tanto que ellos estén dados de alta en la Seguridad Social, de no ser así, aunque pueda parecer raro, los responsables subsidiarios si sucede algo vamos a ser nosotros.

Todo esto hace que sea preciso solicitar a la empresa que queramos para que trabaje en nuestra obra que nos enseñe los papeles que correspondan a que los trabajadores vayan a estar trabajando en nuestro hogar.

No es cuestión de no fiarse o pensar mal. Solo es que se quiere estar seguro de que todo va a estar correcto, tanto por ellos como por nosotros mismos.

¿Qué documentación se tiene que solicitar a la empresa que contrates para hacer la reforma?

Ya hemos podido comentar, que lo que más nos gusta es que nos identifiquen con nombre y apellidos a los distintos profesionales que vayan a trabajar a la casa, así como que nos enseñen los formularios vigentes de que están dados de alta.

Además de cumplir con la legalidad, saber quienes vendrán, cuando y a qué, nos va a aportar un plus extra de seguridad de que la empresa de verdad ha planificado la obra, lo que significa que vamos a poder controlar de qué forma van los tiempos antes de que vaya a ser muy tarde.

A la vez que se hace esta reforma, lo que debes pensar es que nuestra casa es su sitio de trabajo. Al igual que en una oficina no se deja que entre nadie sin la pertinente identificación, en nuestra casa no debe poder entrar cualquiera sin que lo sepamos.

La empresa de reformas debe haber contratado un seguro de responsabilidad civil de como mínimo trescientos mil euros y también un profesional que debe tener la formación para  poder trabajar en prevención de riesgos laborales mientras que se está haciendo la reforma en cuestión.

De la misma manera, nos deben enseñar los certificados de empresa que nos vayan a demostrar que se encuentran al día en las cotizaciones a la tesorería del Estado y la Seguridad Social.

Pensemos que solo hay una manera de poder demostrar que el dinero que hemos pagado para que se haga la reforma es que nos vayan a emitir una factura y hayamos hecho el pago mediante una cuenta de banco.

Con ello vamos a poder puntear el presupuesto de tal forma que si las partidas como tal concuerdan, va a ser más fácil el poder argumentar todo, pues viene todo por escrito.

La ley nos dice que la totalidad de obras cuentan con una garantía de doce meses, por lo que, aunque no será algo que sea necesario, si la empresa de la reforma no tiene problema alguno en la expedición de un certificado donde todo quede especificado, será un extra de seguridad que ayudará a que tengamos mayor confianza en este sentido.

Una de las grandes ventajas cuando se contrata una empresa de construcción que tiene equipo y personal propio, es que ellos van a poder ofertar una buena calidad, puesto que van a coordinar de forma directa la totalidad de trabajos y el equipo.

Esto va a repercutir en la mejora del precio, puesto que no tendrán que contratar ni subcontratar los servicios, así como tampoco tendrán que pagar los costes de contratistas externos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest