Una Nochevieja para niños en Benicarló

15 Diciembre, 2015

Navidad en Benicarló

Los niños no se van a aburrir este año en Benicarló. Las Concejalías de Fiestas, Cultura, Comercio, Bienestar Social y Deportes de Benicarló han preparado una programación repleta de actos para todas las edades, pero especialmente para los más pequeños de la casa. Así que yo en cuanto coja las vacaciones de navidad en mi empresa, Grupo Reprepol, que precisamente es una franquicia de ropa infantil, me largo para allá.

Eso sí, antes revisaré mi coche, porque desde Madrid tengo unos cuantos kilómetros. Aunque tengo tiempo, porque la actividad que más quiero disfrutar es una que es la principal novedad. La celebración del primer Cap d’Any Infantil, que tendrá lugar durante la mañana del día 31 de diciembre, es decir en Nochevieja, y que incluirá la representación del espectáculo Les dotze van tocant.

Además se han organizado eventos infantiles, como la suelta solidaria de farolillos voladores, algo que tendrá lugar el jueves, 19 de diciembre. Además, ese mismo día tendrá lugar la III Minirecollida Solidària, a cargo de la Peña XQSÍ y, el día 29, una jornada de juegos sin género. El tradicional Concurso de Escaparates y el Mercado de Navidad, que este año se instalará en la plaza de San Bartolomé con 35 comercios, serán otros de los actos destacados. A este mercado pienso llevar como hago todos los años ropa infantil, que me suministran en mi empresa, al ser mayoristas de ropa infantil. Por eso, les estoy muy agradecidos.

Como es tradición en estas fechas, volverá a los escenarios el Ciclo de Teatro Familiar, con más de 80 espectáculos. Las entradas se pondrán a la venta una hora antes de cada representación en el Auditorio. Algo que recomiendo a todo el mundo que vaya, porque es muy bonito. Por otro lado, la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Benicarló, Aviva Benicarló, ha presentado la campaña La Navidad, en valenciano, una iniciativa para reivindicar el uso del valenciano en todas las acciones que implica la Navidad, desde felicitar el Año Nuevo o cantar villancicos, hasta escribir la carta a los Reyes o elaborar las comidas típicas. Yo lamentablemente no lo domino, pero lo intentaré.

Pero las actividades navideñas están en plena ebullición, porque por ejemplo los pasados días 12 y 13 de diciembre tuvo lugar las representaciones del Estel del Collet, a cargo de la asociación del mismo nombre. Además el sábado 19 de diciembre será el mercado navideño de artesanía. También la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas ha programado el día 24 de diciembre, en la esperada Nochebuena la inauguración del belén del ayuntamiento y el recibimiento de Papa Noel. Y el día 5 de enero, los actos organizados con motivo de la llegada de los Reyes Magos, que atracarán en el puerto de Benicarló. La noche más fantástica que los niños no se pueden perder. Os cuento un secreto, en mi casa va a llegar mucha ropa para niños. No sé si tendrá algo que ver que trabajé en una de los mayores distribuidores de ropa infantil de España.

A mucha gente no le gusta estas fechas, pero creo que hay que sacar el lado bueno, y sobre todo hacerlo por los más pequeños. Aunque siempre nos acordamos de los que faltan, es el momento de disfrutar de los que tenemos. Ya cuanto las horas para poder coger el coche e irme hasta Benicarló. Aprovecho para desearos a todos una feliz

Deja un comentario