Turismo deportivo en la Costa Azahar

26 septiembre, 2016
Turismo deportivo en la Costa Azahar

Como casi todos sabréis la Costa Azahar está compuesta por cerca de 120 kilómetros de playa, que incluyen lugares tan turísticos como Peñiscola, Benicarló, Alcossebre, Oropesa del Mar, Burriana, Vinaroz, Benicassim o Moncófar.

Esta zona de la Comunidad Valenciana ofrece muchas alternativas que van más allá del sol y la playa. Puedes adentrarte, si todavía no lo conocías, en el turismo deportivo: una nueva forma de conocer lugares a través de experiencias nuevas. En esta zona del Mediterráneo se pueden practicar diferentes deportes que os mostraremos a continuación.

Qué deportes puedes practicar

  • Senderismo: puedes hacer innumerables rutas por la zona. A pesar de lo que muchos de nosotros pensamos no siempre en el senderismo tiene que estar relacionado con la alta montaña, en la Costa Azahar puedes practicarlo por el litoral o por las montañas cercanas a la playa. Nosotros os recomendamos acudir hasta Cabanes, un pueblo a 10 kilómetros del mar para poder ver sus monumentos y el precioso paisaje. Esta localidad fundada en la época romana situada sobre una colina de 300 metros de altitud ofrece un entorno montañoso hacia el interior, mientras que es llana hacia el litoral.
  • Fútbol: el deporte rey tiene una característica que no muchos ejercicios tienen y es que se puede practicar en casi cualquier lugar del mundo, por no decir todos, ya que tan solo es necesario una pelota y gente con la que poder jugar. A pesar de ello, es recomendable contar con la mejor equipación posible y qué mejor si es de la empresa Marian’s Sport, tienda especializada en la venta de botas de fútbol y todo el equipamiento necesario para la práctica de este deporte. Esta empresa dedicada a la venta de botas de fútbol desde el año 1993 tiene a parte de su sede en Santa Ponsa (Mallorca) una tienda online en la que disponen de un catálogo de venta de botas de fútbol de las mejores firmas del deporte como Nike, Adidas, Umbro o Puma, entre otras, a precios totalmente increíbles. También podrás encontrar las mejores ofertas en prendas oficiales de clubes de fútbol, equipaciones y todo tipo de complementos. El compromiso de Marian’s Sport es la satisfacción de sus clientes mediante la rapidez de entrega, trato cercano con ellos y la calidad en las personalizaciones que realizan en botas de fútbol, guantes y camisetas.
  • Ciclismo: las posibilidades que ofrece esta zona son abismales, puedes alquilar una bicicleta para hacer pequeñas rutas por los paseos marítimos de las diferentes ciudades que en la mayoría de casos están comunicados o hacer pequeños recorridos por las montañas cercanas.
  • Patinaje: mucha gente elige los patines como método de transporte en las ciudades de la Costa Azahar, es muy habitual ver gente con patines, ya sea por el centro de las ciudades o los diferentes paseos marítimos.
  • Body board: para poder disfrutar del body board no es necesario que el oleaje sea demasiado excesivo por lo que en cualquier playa de esta costa puedes hacerlo. Además, normalmente existen zonas habilitadas únicamente para los deportistas con tablas o para los patines de playa.
  • Golf: puedes disfrutar de este deporte junto al mar, ya que en la zona existen diferentes campos con gran reputación. Además puedes hacerte con diferentes ofertas para que la experiencia sea relativamente económica.
  • Snorkel: simplemente con unas gafas y un tubo puedes nadar por el mar practicando este deporte. La mayoría de playas son las típicas turísticas del mar Mediterráneo, pero puedes acercarte a pequeñas calas o nadar junto a las rocas para poder ver diferentes peces y vegetación, así como alejarte un poco de la costa.
  • Otros deportes: el mar ofrece la posibilidad de practicar deportes innovadores como el Paddlesurf o el Kitesurf. El Paddlesurf o también llamado Surf de remo consiste en que el usuario se desplaza por el agua sobre una tabla de surf con la ayuda de un remo, mientras que el Kitesurf en la tabla hay una cometa de tracción que te permite con la ayuda del viento moverte por el mar.