Toledano, gestión integral

18 diciembre, 2013

Creada en Alicante en 1972, la Gestoría Toledano viene prestando desde entonces servicios de gestión administrativa y asesoramiento de empresas (fiscal, contable, jurídico, seguros y actuaciones ante las administraciones públicas) a través de diversos departamentos. Por su condición de miembro del colectivo profesional de gestores administrativos, tiene capacidad para operar más allá del territorio de Alicante, de manera que su marco de actuación abarca toda España. La firma cuenta con un equipo de profesionales constituido por gestores, abogados, economistas, graduados sociales y administradores de fincas que prestan servicios de forma personalizada.

La Gestoría Toledano está constituida por siete departamentos:

  • Mercantil
  • Contable
  • Laboral
  • Fiscal
  • Jurídico
  • Tráfico
  • Administradores de fincas

El Departamento mercantil del despacho asesora a las empresas en el campo del derecho mercantil sobre todos los aspectos legales relacionados con su actividad, como constitución, fusión y disolución de sociedades mercantiles, ampliaciones y reducciones de capital, modificación de estatutos y nombramiento de representantes, convocatoria de juntas y confección de actas, etc.

El Departamento contable de la Gestoría Toledano se encarga de llevar la contabilidad de empresas y profesionales, con balances de situación, saldos, pérdidas y ganancias, y de presentar los libros de cuentas anuales ante el Registro Mercantil.

El Departamento laboral ofrece a las empresas la confección de contratos laborales, nóminas, seguros sociales y cartas de despido, así como la gestión de las retenciones de IRPF practicadas a los trabajadores. También se ocupa de gestionar las altas y bajas de trabajadores autónomos. Además, actúa en nombre de las empresas ante las Delegaciones de Trabajo, el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación ( SMAC ), el INEM, los Juzgados de lo Social.

El Departamento fiscal gestiona las declaraciones de la renta y el patrimonio, los impuesto de sociedades, transmisiones, herencias y donaciones, el IVA y los pagos fraccionados. En general, la gestoría representa a las empresas en sus actuaciones ante la AET (Gestión Tributaria, Recaudación e Inspección, Consejerías de Hacienda (transmisiones, sucesiones, donaciones, comprobación de valores) y tribunales económico-administrativos (presentación de recursos).

El Departamento jurídico proporciona asesoramiento y asistencia legal en el campo del derecho: mercantil, societario, laboral, administrativo, tributario, civil y penal. Asimismo confecciona contratos de arrendamiento, compra-venta, sociedad civil, comunidad de bienes, etc.

El Departamento de tráfico gestiona la matriculación y transferencia de vehículos, así como sus bajas, el carné de conducir y la tarjeta de transporte. Su campo de actuación abarca también toda la documentación referida a la maquinaria agrícola y las embarcaciones.

Los servicios de administración de fincas creados recientemente por este despacho ayudan a gestionar las comunidades de vecinos y les asesoran aportando soluciones profesionales a sus problemas. Entre otras gestiones este administrador de fincas en Alicante lleva a cabo los trámites de constitución de comunidad, legalización del libro de actas de la comunidad, inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda, emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad, liquidación anual de gastos e ingresos, elaboración del presupuesto anual de gastos, convocatorias a juntas generales, ordinarias y extraordinarias, defensa jurídica, tramitación de siniestros, etc.

Otros servicios que ofrece la gestoría son los trámites ante los registros públicos (patentes y Marcas, Registro Civil, Registro de la Propiedad), la confección de expedientes de jubilación, viudedad, orfandad e invalidez, la contratación de  seguros en general y la confección de proyectos de apertura de locales.

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