Tendencias en las Terrazas del Verano

14 marzo, 2016
Tendencias en las Terrazas del Verano

Si tienes un negocio en el mediterráneo tiene que saber que las tendencias están cambiando. Antes, el cerveceo y la fiesta era lo que primaban, tanto de noche como de día, pero ahora es el estilo “chill out” lo que llama al público joven y más cool. Uno de los mejores aciertos que puedes plantearte a la hora de renovar tu terraza, incluso en el interior del establecimiento, es inclinarte hacia esta tendencia que está tan actual. Busca el mimbre y la madera, en expormim.es puede encontrar una amplia gama de muebles y artículos de decoración de este estilo a buenos precios.

Con le llagada de la semana santa, aunque hasta ahora el tiempo no haya acompañado demasiado, parece que los hosteleros están terminando de poner a punto sus terrazas de verano y el mimbre y el estilo “chill out” son los reyes de mambo. Para los que quieran sumarse a este movimiento y no tengan muy claro cómo hacerlo, vamos a ver ejemplos y novedades que hemos conseguido a través de este post sobre tendencias en la decoración de terrazas.

shutterstock_33311938reducida

Tendencias

Como ya hemos dicho, lo que está pegando fuerte son las terrazas chillo ut con un aire rústico o bohemio, ibicencas con un toque marroquí, mediterráneas con un punto étnico, lounge de inspiración vintage… cosas así. Sin embargo hay que saber combinar porque hay lagunas personas que intentan hacer mezclas un tanto extrañas que no terminan de encajar o tienden a recargar demasiado el espacio llegando hasta a agobiar en lo que a decoración se refiere. En todo caso lo mejor es optar por la fórmula “menos es más” tratando de conseguir un espacio acogedor que no resulte frío.

Dar un toque nostálgico también parece funcionar muy bien, Una mirada hacia atrás en el tiempo, sin olvidar la época en la que estamos claro está. Se trata de combinar elementos contemporáneos y de diseño con antigüedades, detalles retro y vintage o clásicos recuperados. Esta corriente, entroncada con el eclecticismo del que hablábamos antes, empieza a verse en la decoración de terrazas de ocio veraniegas.

Tampoco va nada mal para el turista el rollo “evocación natural”. Para ello hay que utilizar materiales naturales, como el bambú, la madera y cosas así, y transmitir esa sensación de paz y equilibrio asociada a la tierra y las raíces. Se busca la inspiración en entorno naturales, y en el mediterráneo, con el mar al lado, es el sitio ideal para este tipo de decoración.

Una zona donde han sabido captar mucho de todo esto es en el puerto de Denia. Ahí todos los establecimientos tienen este toque del que hablamos, natural, tranquilo, ibicenco y muy chill out.

Tampoco hay que perder de vista el reciclaje que ha ido ganando peso ene l diseño de exteriores, hasta convertirse en una corriente que va más allá de una moda pasajera por su potencial a la hora de dar personalidad a un espacio. Las terrazas no sólo no escapan a esta tendencia, sino que se han transformado en uno de los espacios donde más presencia ha ganado la filosofía del reciclaje. La posibilidad de crear mobiliario, maceteros o jardineras reutilizando materiales, en lugar de tirarlos, ha abierto un amplio abanico de posibilidades en el diseño de exteriores con carácter. Así que ya sabéis, antes de tirar pensad si podéis reutilizarlo de alguna manera y ponedle creatividad al asunto.