Saca el máximo partido a tu bar con una fiesta de fin de año

20 diciembre, 2015

El buen tiempo de comienzo del invierno está incitando a muchos a animarse más a acudir a las fiestas propias de la Navidad, es decir, a salir en Nochebuena, Nochevieja y también en la víspera de Reyes. Pero si hay una de las fiestas imperdibles por tradición ésa es la de la noche de fin de año, muy buena para todos aquellos que tienen establecimientos hosteleros y pueden hacer una gran caja. Soportes publicitarios, ofertas, boca a boca… Todo vale para llenar el local en una noche en la que todos consumimos con mayor alegría.

fiesta

La noche de fin de año es especial para todos.

Y es que la Nochevieja tiene un encanto especial y es ese día del año en el que prácticamente todo el mundo sale a la calle y de fiesta, a disfrutar. Es una noche para olvidar todo lo malo que ha pasado hasta ese diciembre y pensar en todo lo bueno que está por venir. Una noche en la que se juntan amigos y familia para festejar. Y, cómo no, también una noche en la que los locales de hostelería deben aprovechar para hacer una de las mejores cajas posibles.

Pero ¿cómo destacar sobre los demás locales? Lo principal es dar a conocer que vamos a ofrecer una fiesta de fin de año en nuestro local, y para ello lo primordial es la publicidad. La empresa de impresión digital Control P puede aportarnos banderas y soportes publicitarios para poner por nuestra ciudad, si esta es pequeña, y también la radio y la prensa local nos pueden ayudar a la hora de contar a la gente que tenemos una celebración preparada.

Una vez que el público sabe que en nuestro local habrá una fiesta en fin de año, tenemos que diferenciarnos de los demás bares, pubs o cafeterías para que se decanten por el nuestro en lugar de por los de alrededor. Para ello la clave está principalmente en las ofertas. En estas mismas publicidades podemos hablar de 2×1, de un 3×2 en bebidas o de otro tipo de ofertas como incluir el desayuno del tradicional chocolate con churros por la mañana dentro del precio de la entrada.

Otra de las opciones que suelen funcionar también son las relacionadas con incluir actuaciones en el local. Música en vivo, karaoke, espectáculos de baile, de disc jockeys o de magia, entre otros, pueden ser un muy buen reclamo para llenar nuestro bar, así como la presencia de algún famoso.

Y por supuesto, para poder preparar este tipo de fiestas es muy importante que seamos también previsores, bien a través del número de venta de entradas o simplemente abasteciéndonos sin miedo, ya que es clave la imagen que demos este día para que vuelvan los clientes durante el resto del año y, sobre todo, en la siguiente noche de fin de año.

Deja un comentario