Reformar ‘el descanso del guerrero’

17 julio, 2016
Reformar ‘el descanso del guerrero’

 

Hace 3 décadas que tenemos un chalet en Santa Pola y como es normal necesitaba una reforma para actualizarlo. Lo cierto es que hemos estado durante varios años intentando postergar el momento de hacerlo, ya que es bastante latoso y te obliga a estar moviendo muebles y los demás inconvenientes que tiene una obra, pero al final uno se tiene que poner a ello si quiere actualizar adecentar la casa.

Lo que ha dado más lata como era de esperar ha sido el interior, donde además se te va un dinero considerable, pero recurrimos a unos interioristas amigos de mi mujer que se acercaron y se encargaron de todo, incluido contratar a los hombres que nos realizaron la obra, todavía recuerdo la obra en el piso de Alicante que hizo mi padre y que fue cosa de meses.

La cerámica embellece tu hogar

Eran otros tiempos y tampoco nos podíamos permitir contratar a nadie claro, pero ahora que se puede tener ese servicio, pues preferimos dejarnos de líos y así se queda todo bien. Fuera buscábamos también dar un toque diferente, por lo que quitamos todos los restos de decoración ochentera descolorida que había y pensamos en una nueva celosía cerámica y en la cerámica tradicional, pero en color azulito para el exterior, lo cual le daría un aspecto bastante bonito a la casa.

En www.ceramicaparaarquitectura.com tienes todo tipo de cerámica para tu casa o decoración, la descubrí buscando tiendas físicas y me convenció, así que no dudé en llamar, me ayudaron con lo que quería y luego con ayuda de estos amigos, pusimos la cerámica en el exterior, el hacerlo en el mes de mayo cuando no pega tanto el astro rey en la zona nos ayudó.

Es increíble como Internet facilita las cosas y como uno puede buscar prácticamente de todo en la red de redes, lo último que pensaba yo era que terminaría comprando por internet cerámica, pero te ahorras un buen dinero y además materiales de primera calidad.

Un buen amigo mío, recuerdo que hace unos pocos años, me daba cada charla cada vez que compraba por Ebay… qué si cómo te atreves a comprar y dar tus datos a alguien que no conoces, qué si es inseguro, etc. Ahora es el primero que alza la voz y nos dice siempre que miremos primero por internet que podemos ahorrarnos un pico ¿curioso no?

Al paso que vamos, salvo cosas que sean inmediatas, pienso seguir comprando cada vez más cosas por internet, aunque lo de ir al hipermercado, sí que prefiero hacerlo al modo tradicional, no todo lo va a comprar uno en Internet digo yo, pero sí que por ejemplo la ropa suelo comprarla online, es saberse las tallas, mi mujer por ejemplo dice que eso sí que no lo ve.

Cuestión de gustos, yo apuesto por el comercio electrónico, comodidad, buenos precios y te lo dejan en casita, que más quiere uno… ahora una vez terminada la obra miras la casa y dices ¡Qué bonita!, el interior es un lujo, pero el exterior la nueva cerámica le ha dado un toque precioso que casi parece que tengamos otro chalet, justo lo que buscábamos. ¡Buen verano!