Protege a tu terraza o balcón de los rayos solares

13 julio, 2018
Protege a tu terraza o balcón de los rayos solares

Si por algo se caracteriza nuestro litoral mediterráneo es por su buena climatología, caracterizada en general por unos inviernos con temperaturas muy suaves, resultando muy raras las temperaturas de 0 grados centígrados o inferiores, y donde las precipitaciones lluviosas se presentan principalmente en las estaciones intermedias de primavera y otoño. Concretamente es muy conocido y frecuente en esta zona un fenómeno atmosférico que suele coincidir con el inicio del otoño, conocido como la gota fría, consistente en que un frente cargado con aire muy frío y que circula a gran altura, al chocar con otro frente compuesto por aire cálido y húmedo, provocan unas fuertes tormentas de una gran violencia y corta duración, que descargan en zonas poco extensas o muy localizadas.

Los veranos, sin embargo, en esta zona son muy calurosos y secos lo que unido a sus excelentes playas hace que sea una de las opciones más demandadas a la hora de pensar en unas vacaciones o incluso, esta, también es una de las zonas en las que pensamos a la hora de plantearnos un lugar para fijar nuestra segunda residencia. Tenemos al año muchas horas de sol, por lo que para aprovechar y disfrutar a lo máximo estas horas de luz y la buena climatología, los edificios suelen contar con unas amplias terrazas y balcones, en los que en verano se hace necesario colocar unas protecciones solares para protegernos y evitar el exceso de radiación solar.

Rolltec es una empresa de Alicante, especializada en la producción, venta e instalación de toldos, persianas, carpinterías de aluminio y automatismos, creada en el año en el año 1999, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de sus clientes con el producto adquirido, gracias a un correcto funcionamiento a largo plazo, marcando una diferenciación con la calidad de los productos, siempre dentro de los estándares de calidad y rapidez más exigentes y con la profesionalidad de los montajes realizados, abriendo el mercado de la exportación de sus productos en el año 2014, entre otros a Argelia, Francia y Portugal.

En el caso de que esté entre nuestros pensamientos el de instalar un toldo, debemos de contar con profesionales como Rolltec para llevarlo a cabo, puesto que sino, podemos sufrir un accidente derivado del trabajo en altura. Sin ir más lejos, no hace muchas fechas ha habido un herido al caer desde un balcón mientras instalaba un toldo, por lo que dejar este trabajo en manos de profesionales especialistas que cumplan todas las medidas de seguridad, es algo que debemos de hacer siempre.

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar muchas clases de toldos entre las que destacan:

–       Brazos. Es el sistema más tradicional, tienen una limitación, que suele ser de 2 m., en el largo del brazo dependiendo de la altura a la que se pueda colocar el enrollador de la lona, para cubrir superficies más grandes deben utilizarse los toldos de brazos invisibles, que se recogen de forma horizontal, lo que permite la lona a una mayor distancia.

–       Capotas. Especialmente indicado para ventanas, se recoge y extiende a modo de bisagra, también existe la posibilidad de instalarlos fijos.

–       Cofres. Por su sistema de protección ofrecen una mayor duración a las lonas, pues su sistema de cofre oculta y protege la lona y los brazos cuando están recogidos.

–       Romano. Se desliza a través de alambres que deben ir tensados desde los dos extremos, por lo que el requerimiento que necesita este modelo es la necesidad de dos paredes paralelas.

–       Vertical. Se utiliza generalmente para cerrar galerías, balcones, ya que como su nombre indica solo tiene un movimiento vertical, la lona utilizada puede ser transparente, cerrada, perforada…

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de escoger un toldo?

Cuando nos disponemos a comprar para que nos instalen un toldo debemos tener en cuenta lo siguiente:

–       La calidad de la lona. La función principal del toldo es protegernos de la radiación solar, por ello la lona debe tener la capacidad de bloquear entre el 90 y el 99% de los rayos solares, evitando la sensación de calor y regulando la temperatura.

–       El color. Cuanto más oscuro es el color de la tela, mayor es el número de rayos filtrados, pero también mayor es la protección frente a la intensidad de la luz del sol, por lo que provocará una mayor oscuridad y frescor en la zona.

–       Densidad del tejido. Con un tejido de gran densidad, se produce una mayor absorción de los rayos de sol y se reduce el reflejo de estos, evitando el deslumbramiento y el exceso de calor.