Organización de eventos a la catalana

8 enero, 2014

La organización de eventos es una compleja tarea, por ello se considera una profesión. Los organizadores de eventos tienen a su disposición una amplia gama de formación en diferentes formatos: cursos, másteres, conferencias… Y es que no es moco de pavo saber gestionar una agrupación de personas que van a hacer una cosa de forma ordenada, de tal manera que el resultado sea el esperado y su documentación quede perfectamente plasmada en vídeo, foto, tuits

 No es una tarea fácil pero, curiosamente, las personas que se dedican a organizar eventos proceden de muy diversos campos formativos. ¿Por qué? Probablemente porque en todos los sectores son necesarias las acciones offline, las celebraciones, las fiestas, las presentaciones. Esto lleva a administrativos, publicitarios o incluso profesionales sanitarios a acabar organizando eventos.

Una ciudad plagada de eventos gracias a su alto volumen de concentración de empresas, gran cantidad de población y un clima propicio para los eventos al aire libre durante todo el año es la capital catalana, Barcelona.

Además de los antes mencionados eventos llevados a cabo por empresas y marcas con intenciones de presentación y promoción, es una ciudad muy viva con eventos contratados directamente por la gente, que busca diversión personalizada en estas celebraciones.

Las cenas de empresa en Barcelona son muy frecuentes porque, como anticipé antes, las condiciones del clima barcelonés son muy propicias para salir de casa.

Una cena de empresa en Barcelona no necesariamente tiene que ser especialmente cara. Por suerte, en la ciudad condal hay una amplia variedad de restaurantes de todo tipo gastronómico y para todos los bolsillos en los que se pueden llevar a cabo este tipo de celebraciones. En Navidad los restaurantes hacen el agosto. En agosto lo que hacen va un nivel más allá. La hostelería en Barcelona funciona tremendamente bien.

Otros eventos realmente comunes son las despedidas de soltera en Barcelona y de soltero, vaya. Quizá no alcanzan el punto de otras ciudades como Salamanca pero el volumen de festejos no está nada mal. Y es que hay empresas que ofrecen despedidas de soltera originales en Barcelona. Esto facilita mucho a los amigos y familiares del novio o la novia la organización del evento. Volvemos a la profesionalización de la organización. Es un trabajo que no siempre se quiere realizar o no siempre se dispone del tiempo necesario como amigo o familiar. Las despedidas gais en Barcelona son otra rama creciente de la organización de eventos. Con la llegada del matrimonio homosexual, se han incrementado también las despedidas gais.

¿Más opciones? Fiestas en barco en Barcelona. Esta ciudad tiene un hermoso puerto y un calmado Mar Mediterráneo perfecto para esta clase de celebraciones. Quizá el precio es algo mayor que la celebración de fiestas de cumpleaños en Barcelona en cualquiera de sus Can Pepe, Can Pere o Can Blablablá pero los barcos hay que pagarlos, que no caen del cielo y, sin duda, se trata de eventos de organización verdaderamente especial con la intención de garantizar una fiesta también muy especial.

Como vemos, la oferta es muy amplia y representa el éxito de las empresas catalanas como organizadoras y como consumidoras de eventos pero también del espíritu festivo de la sociedad barcelonesa, siempre en la calle aprovechando esa maravilla de tiempo del que no todas las regiones de España pueden presumir con la cabeza tan sumamente alta.

Deja un comentario