Mis vacaciones de verano en Benicarló

26 Diciembre, 2014

Vacaciones en Benicarló
Las últimas vacaciones de verano las pasamos en Benicarló. Un bonito pueblo costero del que había escuchado hablar mucho, pero nunca había tenido la oportunidad de visitar. Todo comenzó con una simple búsqueda en internet con las palabras “ofertas hoteles todo incluido”, uno de los primeros resultados que salieron en Google fueron hoteles de Benicarló. Por algo sería ¿no?. No dicen que Google siempre lleva razón.

La página nos indicó un buscador de hoteles todo incluido que era lo que queríamos y a partir de ahí comenzamos a planificar nuestras vacaciones en este paraíso del Mediterráneo. Visitar Benicarló es una experiencia que nos lleva por el esplendor de sus huertas insaciables de productos y una intensa vida marinera.

Sus fiestas patronales se celebran en honor de San Bartolomé (24 de agosto), Santos Abdón y Senén (“Sants de la Pedra”) y Santa María del Mar. Son una concesión del Rey Carlos I el 20 de octubre de 1523. Las fiestas comienzan el sábado anterior a San Bartolomé con la proclamación de la Reina de las Fiestas, la Dulcinea (en representación de los visitantes) y Corte de Honor. Son muy recomendables.

Pero si algo me gusta de esta tierra es su producto estrella, y del cual yo soy un enamorado, la Alcachofa, que tiene denominación de origen, y se calcula una producción sobre los 7.500.000 Kg al año, base de la producción agraria de Benicarló y su fiesta es muy conocida. Luego me quedo con la Playa del Morrongo de fina arena, que es galardonada año tras año con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. La oferta cultural y gastronómica completan las excelencias de una ciudad abierta al viajero. Si puedes realiza una de las escapadas baratas de fin de semana que más te gustarán.

Y si eres un aficionado a la montaña y a los paisajes preciosos, no te puedes perder el Puig de la Nao. Una pequeña montaña que está situada al norte del término municipal de Benicarló, junto al cauce del barranco de Aguaoliva, el cual sirve de límite natural entre el territorio de Vinaroz y el de Benicarló. En la ladera este de dicha montaña, a una altura que oscila entre los 95 y 110 m. sobre el nivel del mar existen restos de un antiguo poblado que, podría constituir el origen del poblamiento de esta llanura litoral, pero no hay ninguna prueba arqueológica de continuidad entre el abandono del Puig.

Pero a partir de ahora ya no solo buscó vacaciones de verano, también busco escapadas de fin de semana baratas, ya que a mi familia también nos gusta aprovechar los Puentes o las fiestas locales para realizar alguna desconexión.

La verdad es que habíamos estado en otros hoteles todo incluido en España, pero este nos fascinó. Sin duda, esta oferta de hoteles todo incluido fue la mejor que habíamos encontrado en mucho tiempo. En definitiva, situada a orillas del mar Mediterráneo y rodeada de huertas de regadío, Benicarló cuenta con un clima privilegiado propio del litoral en el que se ubica. Toda una ocasión para realizar una escapada con la familia para recordar.

Deja un comentario