Mis lecturas recomendadas para este verano

28 Julio, 2016
Mis lecturas recomendadas para este verano

 

Todo lo bueno se acaba y las vacaciones antes que nada. Ahora bien, mis 15 días de verano les dedico a desconectar de trabajo, de móviles, redes sociales, ect…pero nunca a desconectar de mi gran pasión: la lectura. De ahí que este año durante mis vacaciones en Benicarló, que es mi destino favorito desde hace ya muchos años, no ha faltado un par de libros para hacer las estancias en la playa mucho más llevaderas de lo que lo son.

No me gusta esa gente que dice que verano es para no hacer nada. Yo tengo claro que lo que me gusta es desconectar del trabajo, pero no de la lectura. Las vacaciones son para aprovechar el tiempo lo que tú quieras, y en mi caso, lo de leer me sigue atrapando. Ahora bien, no os creaís que no he tenido tiempo para disfrutar de las excelentes playas de Benicarló. Tampoco ha faltado la visita al Puig de la Nao. Una pequeña montaña que está situada al norte del término municipal de Benicarló, junto al cauce del barranco de Aguaoliva, el cual sirve de límite natural entre el territorio de Vinaroz y el de Benicarló. En la ladera este de dicha montaña, a una altura que oscila entre los 95 y 110 m. sobre el nivel del mar. Y he disfrutado de sus excelentes alcachofas, que tiene denominación de origen, y se calcula una producción sobre los 7.500.000 Kg al año, base de la producción agraria de Benicarló. Ideales para las paellas valencianas, y otros platos.

Pero después de estos datos, llega el momento de recomendar alguna lectura para los afortunados que os iréis de vacaciones en agosto. Siempre suelo entrar en la web de Ediciones Aljibe, son especialistas en libros de educación,  y para mi profesión, me viene muy bien.

Mejores maestros, mejores educadores

Los desafíos continuos a los que se enfrenta hoy día la Educación requieren, entre otros factores, una mejora de la calidad de la acción docente; una mejora vinculada con un desarrollo didáctico orientado al aprendizaje. Pero ¿qué es ser un mejor maestro o maestra?, ¿cómo lograr mejores educadores y educadoras sociales? Este profundo estudio pedagógico ofrece las respuestas a dichas preguntas a través de Antonio Mateos Jiménez y Asunción Manzanares Moya.

Maestros de educación musical: contexto profesional

Escrito por Oswaldo Lorenzo, Ricardo López e Ileana Latorre, cuenta como el educador musical es una figura imprescindible dentro del proceso de desarrollo integral de los
niños. Este libro ofrece un recorrido internacional por algunos de los temas y conceptos presentes en el desarrollo profesional del maestro de música para mostrarnos la importancia de la música en los centros educativos. Son 184 páginas pero que se hacen muy amenas de leer, sobre todo si te sientes identificado con la figura de este tipo de educador.

Y no me quiero olvidar de los más pequeños. Aunque es tiempo para descansar, sí recomiendo a los padres que obliguen a sus hijos a hacer un cuaderno de lectura. Son dos meses sin tener contacto y en algunas edades puede ser peligroso. Para niños y niñas de 7 a 8 años recomiendo Cuentos para las vacaciones, de Andrés Méndez García, que es la mejor forma de repasar Lengua, pero de la manera más divertida. El alumno del Primer ciclo de Primaria podrá encontrar en este cuaderno para las vacaciones con multitud de amenas y divertidas actividades para repasar lo aprendido durante el curso en la asignatura de Lengua Castellana.

Así pues echa un vistazo a esta librería online, que seguro que encuentras algo de tu gusto para disfrutar de tus vacaciones. Feliz lectura.