Mi apartamento en Benicarló

31 agosto, 2014

Playa, Benicarló

Más de 15 años pasando el verano en Benicarló con mis padres han servido para que ahora, ya con 40 años, haya decidido a comprarme un apartamento en el bonito municipio castellonense.

Benicarló es uno de esos lugares del levante español que por suerte no sufre de la masificación turística. Tiene un carácter muy mediterráneo y son pocos más de 20.000 habitantes. Todos estos ingredientes han hecho que me haya decidido a comprar un apartamento.

Su precio ha sido de 90.000 euros (15 millones de las añoradas pesetas), pero os cuento todo lo que tengo. Tres habitaciones, seguramente ahora tendré muchas visitas, cocina, dos baños (uno de ellos con ducha), jardín, trastero y garaje. Muy bien, ¿verdad? Se lo he comprado a dos personas ya mayores, que por desgracia, ya no pueden ir a Benicarló por la enfermedad de uno de ellos. Tengo pensado hacer alguna reforma, sobre todo para hacer una especie de barbacoa en la cocina, y algún que otro detalle. Por eso, ya me pondré en contacto con la empresa Reformas y Decoración, que es mi empresa de reformas de confianza y con los que siempre he trabajado.

Pero de momento, la casa está perfectamente para entrar a vivir. En septiembre aprovecharé unos días que aún me quedan de vacaciones para ir. Será mi primera toma de contacto con el apartamento en propiedad. Muchas imágenes se me vendrán a la cabeza, sobre todo de mi infancia, de cuando viajaba con mis padres y llegábamos a nuestro apartamento arrendado. Ahora, unos años después puedo presumir de tenerlo en propiedad, aún no me lo creo.

Quiero disfrutar mucho de mi Benicarló, de su gastronomía, de la calidad de los productos del mar y de la huerta, de su actividad comercial y de poder practicar muchos deportes, en unas instalaciones y un entorno envidiables.

Además ahora estamos de enhorabuena porque la Festa de la Carxofa de Benicarló ha sido condecorada con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Esta distinción, aprobada por la Conselleria de Economía, Industria y Turismo, se suma a la conseguida en marzo por las Fallas. Benicarló se sitúa, así, como la segunda ciudad de la provincia con dos eventos festivos galardonados con el mismo título.

Lo dicho, si no conoces Benicarló te animo a que vengas, por supuesto las puertas de mi apartamento están abiertas, y si ya lo conoces, te recomiendo que vuelvas, porque la ciudad sigue enamorando.

Deja un comentario