Un mercado para vender tus propias ceraciones

14 Noviembre, 2016
Un mercado para vender tus propias ceraciones

¿Eres un o una artesana y estás pensando en dar salida a todas tus creaciones, pero no te interesa el mundo del comercio convencional?, ¿Estás vendiendo tus propios productos a través de internet pero te gustaría exponer tus obras de vez en cuando en un espacio físico?, ¿Tienes tu propia tienda de productos artesanos de creación propia pero quieres llegar a un público más amplio durante la temporada de vacaciones de Semana Santa y verano?Si vives en Benicàssim o cerca, el mercado de artesanía Torre Sant Vicent, te ofrece la posibilidad de hacerlo.

El mercado Torre Sant Vicent está situado en el Passeig de l’Art de Benicàssim y se celebra durante la temporada de Semana Santa y Pascua, desde el domingo de Ramos hasta el domingo siguiente al de Resurrección y durante la temporada de verano, desde el 15 junio hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos.

Este mercado ofrece la oportunidad a artesanos y artistas de vender sus propias creaciones de joyería y bisutería artesanal, láminas, latón, cristal, tela y de otros materiales, siempre que se trate de objetos producidos artesanalmente por los propios artesanos, de lo contrario, su venta está totalmente prohibida. Tampoco es posible la distribución de comida u otros productos perecederos.

Hace poco que he abierto mi propia tienda física, aunque hasta entonces mi tienda online me había conseguido algunos beneficios económicos, que si bien no me habían hecho rica, si me permitían vivir de mi artesanía. Pero en un mercadillo o mercado de artesanía siempre me he sentido muy cómoda, así que cuando llegan las vacaciones suelo solicitar una caseta en el mercado de artesanía de Torre Sant Vicent.

Llegados a este punto me doy cuenta de que todavía no os he contado a qué me dedico exactamente. Pues bien, me dedico a la construcción de muebles, baúles, mesas, sillas, cajoneras y también pequeños objetos de madera como cajas, marcos, adornos para el pelo, pequeñas piezas de bisutería, y un largo etc…  fabricados a mano y exclusivos. Los muebles son de madera de primera calidad y también muy delicados, por eso necesito una compañía de transporte de muebles de total confianza, una compañía que me ofrezca la total seguridad de que mis preciados muebles llegan a su destino en perfecto estado. Esta compañía es Mediterráneo Exprés, una organización especializada en logística al servicio del transporte de muebles con más de 50 años de experiencia en el sector. Se dirigen principalmente a fabricantes, importadores y exportadores de muebles, tiendas de decoración, almacenes de distribución mayoristas y minoristas, así como a profesionales liberales relacionados con el sector del mueble, pero también a particulares, con total fiabilidad y seriedad en las entregas.

Los objetos más pequeños son los que acostumbro a llevar al mercado, ya que las casetas no son demasiado grandes, 3 metros de longitud por 2,5 metros de anchura, con un total de 7,5 metros de superficie.

Algunad normativad sobre venta en el mercado 

En primer lugar, si quieres vender tus propias creaciones en este popular mercado de artesanía, has de solicitarlo previamente, y una vez que te han adjudicado un puesto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Puedes vender cualquier producto realizado artesanalmente, joyas, bisutería, complementos, muñecos de trapo, pequeñas piezas de madera, cristal, latón… y cualquier cosa confeccionada de forma artesanal
  • Los productos a vender han de ser objetos realizados por el propio artesano o artesana, nunca fabricados por otr@s.
  • Está totalmente prohibida la venta de comida o productos perecederos
  • Todas las casetas han de tener las mismas dimensiones y además han de ser blancas, igual que el toldo, en caso de que se decida instalarlo.
  • La iluminación de las casetas se llevará a cabo mediante la instalación de placas solares en la parte superior de las mismas, manteniendo cada uno de los objetos necesarios para su funcionamiento en su interior, sin que quede ningún elemento a la vista o pueda impedir la libre circulación de forma segura.

Realmente me encanta vivir aquí,  el mar, el paseo, el paisaje único y cautivador que ofrece esta zona del mediterráneo, y sobre todo, sus gentes. Te invito a conocerlo