Localizaciones de cine en la costa mediterránea

8 Octubre, 2015

115-DSC_7146

El mediterráneo es una de las zonas preferidas de los cineastas españoles para rodar películas. De hecho, si entráis en la web de Discovery 2 que es una agencia de localizaciones de cine podréis comprobar que tiene numerosas localizaciones en nuestra costa y eso hay que saber aprovecharlo.

Es como cuando empezamos a explotar el tema de turismo. De pronto aparecían alemanes e ingleses por todas  partes y nosotros a vender y a vender y a dar servicios y a lo que sea con tal de ganar unos euritos y poco a poco nos hemos convertido en una zona de turismo de calidad. Si bien es verdad que según qué sectores dejan bastante que desear, y lo digo por cosas como el tema Magaluf, el 90% de nuestros servicios en el mediterráneo es digno de mención porque sabemos hacer nuestro trabajo y estoy orgulloso de ello. Así que ahora lo que hay que hacer es fomentar que los directores sigan eligiéndonos para rodar aquí.

Pero esto no es sólo cosa del mediterráneo, es a nivel nacional, y si no pensad en esa serie tan de moda que ya ha rodado dos de sus temporadas en nuestro país. Estoy hablando de Juego de Tronos y de su temporada ya emitida y la que queda por emitir. Y es que somos un país de contrastes, de sol y nubes, de playa y montañas, de edificios medievales y casas con la última tecnología, vamos, que tenemos todo lo que puedan buscar. Por ejemplo, si quieren localizaciones con mucho verde los mandamos para Galicia, si quieren escenarios árabes a la Alhambra o a Córdoba, ¿algo medieval? Pues a Toledo, y si quieren playas, por supuesto, a la costa mediterránea ¿es o no es?

De hecho, hace poco, acabaron el rodaje en Valencia de una nueva película de George Clooney. Era futurista y eligieron escenarios de la ciudad de las artes y las ciencias para simular ese futuro que aún no ha llegado. ¿Lo veis? Si es que tenemos de todo.

Supongo que lo único que nos hacía falta era unos buenos estudios de cine pero claro, montaron la ciudad de la luz en Alicante y metieron la pata hasta el fondo. De hecho, quitando “Asterix y Obelix” y las secuencias de agua de “Lo imposible” de recuerdo ninguna otra película de talante internacional que se haya rodado en esos estudios aunque no es que eso me sorprenda demasiado pero eso ya es otro tema en el que es mejor no entrar ¿no creéis?

Deja un comentario