En el litoral mediterráneo se pueden cargar los coches Tesla

25 Abril, 2016
En el litoral mediterráneo se pueden cargar los coches Tesla

En la zona en la que residimos, en la costa mediterránea de España, es muy habitual que nos encontremos complejos turísticos donde alojarnos, ya que esa es una de las principales fuentes de ingresos de nuestras tierras, pero no la única. Además del turismo, también tenemos agricultura, logística, actividad portuaria…, y para que todo funcione correctamente, el que más y el que menos necesita un taller de confianza como lo es para mí el Taller Autobabel. Gracias a ellos, nuestro día a día funciona como un reloj suizo ya que los vehículos de nuestra empresa, sean industriales o no, gozan de un gran estado de mantenimiento.

Es por ello que hoy os quiero hablar de la importancia de la industria del automóvil y de su desarrollo en nuestra área mediterránea. Como todos sabéis, en la localidad valenciana de Almusafes, la marca americana Ford posee una planta de producción, al igual que SEAT posee otra en Martorell, pero hoy nos centraremos en Tesla, el fabricante también norteamericano de vehículos totalmente eléctricos.

Tesla es una pequeña compañía que nace en América para tratar de llevar a cabo el sueño de su fundador y dar vida a un coche totalmente eléctrico con el que podamos circular por nuestras carreteras sin depender cada poco tiempo de un cargador. Os hablo de Tesla y lo relaciono con nuestra zona ya que por el momento el único punto de recarga que la marca tiene en nuestro país está situado en la zona mediterránea. Estos vehículos están rompiendo el mercado de la automoción. De hecho, en breve saldrá a la luz el Model 3, que ha conseguido récords de ventas y de encargos con solo verlo en un salón del automóvil, y a pesar de que algunos de los compradores tengan que esperar más de 3 años por el vehículo, son el futuro de la industria, o al menos eso creen los líderes del sector de la automoción.

Este modelo en concreto del que os hablamos, el Model 3, saldrá a la luz con una autonomía superior a los 400 km, hecho que supera con clara ventaja al resto de sus competidores, además. El vehículo, que se engloba en el segmento premium por sus características, tampoco tendrá un precio tan desorbitado, ya que podremos adquirirlo por 35.000 euros, cantidad bastante inferior a cualquier otro vehículo de similares características. Este coche, además, cuenta con los últimos avances tecnológicos que nos podemos encontrar en el mercado, como pueden ser la conducción autónoma, y es que con que apoyemos las manos sobre el volante para que el coche detecte que estamos pendientes, él mismo conducirá, cambiará de carril, girará, acelerará o frenará en función del estado de la vía.

Por otra parte, el ordenador de a bordo que trae de serie el coche nos informará con todo detalle de los parámetros que le tenemos configurados, de las anomalías y de las estaciones de recarga o súper cargadores como les llama Tesla. Además, según ha informado la compañía, todos los vehículos de la marca que se recarguen en estaciones propias como la que hay en nuestro país, se realizarán con coste cero para el usuario, y es que la empresa quiere fidelizar a sus clientes.

Por el momento, conseguir uno de estos coches no es fácil aunque no imposible, ya que Tesla no tiene fábricas en Europa por el momento, y es por esto que tendremos que realizar la compra de la montura a través de la página de la compañía en internet e ir a recoger nuestro coche a Holanda, a donde los importan mediante barcos que tienen su base en este país.

bdrfhnryjgrvgreducida