La mejor forma de conocer Barcelona

26 mayo, 2017
La mejor forma de conocer Barcelona

 

Barcelona es la ciudad española más visitada por antonomasia. La obra de Gaudí, su historia, son un reclamo de una ciudad viva, que además la baña el mar Mediterráneo y también tiene multitud de turismo de admiradores del Fc Barcelona.

Nosotros queríamos visitar Barcelona por todo un poco, nosotros somos de Madrid, y aunque Barcelona está cerca en tren o avión, solemos movernos por España en coche y no habíamos tenido la ocasión de ver esta preciosa ciudad.

Aunque haya rivalidades, no me cuesta decir que es una ciudad impresionante y que, siendo sinceros, el mar hace que sea más completa que Madrid, es lo que tienen las ciudades de interior.

Para que nuestra visita fuera placentera y práctica, decidimos alojarnos en Mercer House Boria BCN, un edificio de alojamientos turísticos que está a un paso de los principales puntos interesantes del centro de la ciudad.  Me lo recomendó un cliente que ya había estado por la calidad del servicio y sus instalaciones.

Lo cierto es que el hotel ha sido magnífico las habitaciones mías y de mis hijos eran espaciosas. La situación del hotel en el barrio de El Born, nos ha dado la posibilidad de degustar la personalidad de un barrio con historia, de mucha cultura. Tienes la Basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso, el mercado de Santa Caterina o ir de compras como hicimos el día antes de irnos.

Al final lo que le pides a un hotel cuando quieres visitar una ciudad con tantos atractivos turísticos es que esté bien situado y esto lo cumplía sobradamente. No queríamos estar supercéntricos, pero tampoco a las afueras.

Una ciudad con mucho que visitar

Se pierde mucho tiempo en desplazamientos y al final eso es lo que te quita tiempo de ver cosas. Aprovechamos bastante el tiempo para estar de jueves a domingo, donde nos impresionó especialmente la Sagrada Familia, parece mentira que Gaudí idease una obra tan especial, todavía le queda algo de tiempo para finalizarse.

Algunas zonas son impresionantes, caso de la Plaza de España, Montjuic, Tibidabo, un montón de sitios donde aburrirse es francamente complicado. Estuvimos también por la zona de la Barceloneta, que está preciosa para dar un paseo.

El ir en metro a la zona de playa como fuimos, la verdad es que para un madrileño se hace francamente extraño. Lo malo de ir a hoteles tan buenos, es que después vas a tu casa y no puedes disfrutar de esa cama tan confortable o de una habitación tan bonita, pero también es bonito estar hospedado en un sitio bueno cuando viajas a una ciudad como esta.

Así que ya sabéis, si queréis conocer una ciudad tan bonita como Barcelona, lo mejor un hotel bien situado, del que haya buenas opiniones y luego haceros un planning de los sitios que queréis visitar para que así se distribuya el tiempo mejor. Esto es imprescindible, pues dependiendo de los días que vayáis a estar, no planearlo bien puede hacer que os quedéis sin ver sitios interesantes de la capital catalana.