La costa mediterránea, un lugar formidable para invertir en viviendas de lujo

28 mayo, 2018
La costa mediterránea, un lugar formidable para invertir en viviendas de lujo

En nuestro país existen diferentes destinos para poder descansar y pasar unas vacaciones lo más relajadas posible y es que independientemente de la capacidad económica que tengamos, siempre tendremos a nuestra disposición diferentes opciones para disfrutar de nuestro merecido descanso. Estos destinos se reparten a lo largo y ancho de toda la geografía nacional y es que en función de lo que busquemos, podemos acudir a uno u otro lugar. Si nuestra preferencia es un destino turístico termal, podemos optar por acercarnos a Ourense y es que en la capital termal existen multitud de opciones que tienen el termalismo como nexo común pero que además nos sirven como punto de partida para hacer un viaje por esta provincia de interior con tantos lugares y enclaves por descubrir.

Si preferimos ciudades grandes, Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, nos pueden ofrecer gran cantidad de eventos culturales y de ocio, a los que debemos de añadir un sinfín de monumentos que nos harán disfrutar de nuestra estancia en estos lugares tan apreciados por residentes y visitantes.

Sin embargo, si nuestra opción es la de costa y playa, la costa mediterránea se lleva la palma y es que su temperatura del agua, su clima, sus horas de sol, las playas y la adecuación de la zona a los turistas, hacen de este enclave, el lugar ideal para pasar las vacaciones. Es por este motivo, por el que gran parte de la gente extranjera con poder adquisitivo alto, adquiere sus mansiones en esta parte de la península y es que, tras completar sus ajetreadas agendas, buscan la tranquilidad y el buen tiempo que esta costa les oferta cada año.

Desde la costa alicantina hasta la castellonense, son muchas las localidades que tienen fama por su historia, sus playas y su gente, por lo que destacan sobre el resto y es aquí donde habitan los más ricos. Os hablamos por ejemplo de las localidades alicantinas de Jávea y Denia, donde los famosos se reúnen con Property Consulting Spain by JadeVillas para buscar las mejores casas que cumplan todas sus condiciones y así poder disfrutar de lugares de extrema belleza como la ruta de los miradores o el casco viejo de Jávea con sus iglesias como punto fuerte del entorno.

Si nos vamos un poco más al norte, tenemos las localidades de Gandía y Cullera que también nos ofrecen unos atractivos parajes para visitar, así como si seguimos subiendo, nos podemos adentrar en el Parque natural de l’Albufera, un lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza, la flora y la fauna.

Además de Valencia ciudad donde tenemos la playa de la Malvarrosa como lugar emblemático de esta urbe, si nos desplazamos un poco al norte llegamos a las localidades de Sagunt, Nules o La Vall d’Uixó, lugares dignos de película donde podremos asentar nuestra vivienda para disfrutar del paisaje. Asimismo, si nos gusta la aventura, en La Vall d’Uixó tenemos la opción de visitar las cuevas de Sant Josep, un lugar natural formado por el paso de un río subterráneo en el que nos podemos deleitar de las obras que la naturaleza ha creado para que nosotros podamos visitar.

En la parte más al norte de la comunidad valenciana, encontramos también otras localidades costeras como son Oropesa del Mar, Alcossebre, Torreblanca, Benicarló, Vinaróz y Peñíscola, esta última con una gran historia y que nos enamorará según la pisemos por primera vez y es que sus gentes, sus chiringuitos a pie de playa, su historia, el castillo y el faro, harán que visitemos este paraje cada poco tiempo, llegando incluso a asentar esa vivienda de lujo que tanto deseamos en una de las atalayas que rodean la ciudad y en la que tantos ciudadanos han levantado ya sus casas, puesto que las vistas a la ciudad, a la costa y a la Sierra de Irta son excepcionales y dignas de una postal.

Las islas Baleares, otra de las opciones de compras de lujo en el Mediterráneo

Las islas Baleares son otro de los enclaves donde cada vez más famosos echan anclas y se quedan a residir y es que estas islas mediterráneas tienen un clima muy similar al de la costa valenciana, además de que el gobierno autonómico no aplica el veto a la compra de casas por parte de los inversores millonarios extranjeros, lo cual convierte a este archipiélago en el lugar idóneo para asentar una vivienda de lujo.