La Costa Levantina: Destino de los mejores Diseñadores de Calzado

28 Junio, 2017
La Costa Levantina: Destino de los mejores Diseñadores de Calzado

España es uno de los mejores fabricantes de calzado el mundo, así es, no hay pies mejor calzados que los nuestros, ya sea por el gusto de la alta calidad de los materiales y el cuidado que se pone en su confección, nuestro país puede vanagloriarse de calzar como dios manda a sus paisanos.

Me apasiona la moda, y al ser el sector del calzado en España tan puntero empecé a plantearme la posibilidad de cursar estudios de Diseño de Calzado.

Algunas de las mejores Escuelas de Diseño de Calzado se encuentran en la Comunidad Valenciana, así que una vez que me decidí solo había una cosa pendiente, alquilar mi piso de Madrid.

Tengo un piso en propiedad en una zona residencial de la capital y, como estoy pagando la hipoteca, para mí era muy importante alquilarlo bien, y es que tener que gestionar problemas con los inquilinos para mí iba a suponer un problema.

Esa fue la razón por la que seguí los consejos de una amiga experta en esto de alquilar viviendas, me dijo que no me lo pensara y que recurriera a Fresno Inmobiliaria para que gestionara todo el proceso.

Eso hice y la verdad es que no tardaron nada en encontrarme a una inquilina ideal, una chica que llegaba a trabajar a Madrid con vistas a quedarse por bastante tiempo y, de primeras, bastante responsable. La verdad es que en esto de alquilar tu vivienda siempre te la juegas un poco, ya que las primeras impresiones a veces no son 100 por 100 fiables, pero me daba la sensación que esta vez no iba a tener problema.

El mejor Zapatero español no es español

A medida que me iba informando más sobre el sector aprendí datos muy interesantes como el de uno de los zapateros de mayor prestigio en nuestro país que, curiosamente, no es español sino americano.

Este no es otro que Stuart Weitzman cuya empresa, con el mismo nombre, tienen sede en EEUU pese a mantener su base industrial en España. Fabrica sus zapatos de lujo en la zona de Elda (Alicante). Algunas de las adictas a su carísimo calzado son Kate Middleton o Angelina Jolie, pasando por Beyoncé. El empresario tenía claro que el lugar donde fabricaría su calzado sería en España ya que está convencido de que es aquí donde se hacen los mejores zapatos del mundo.

Cada año, las fábricas alicantinas de Stuart Weitzman producen 2 millones de pares de zapatos que se exportan por todo el mundo. Mientras sus competidores fabrican en China, él ha decido montar su particular centro de manufacturación en la pequeña población de Elda en Alicante.

Precisamente, Alicante sería la ciudad a la que iba a estudiar mi curso de diseño en calzado y sabía que no podía haber mejor destino posible.

Entre las firmas que me han ido inspirando y dando esperanza de que el diseño de alta calidad por pequeños emprendedores todavía es posible se encuentra la firma como Lolita BLU, con sus zapatos de alta calidad y a buenos precios, base de la filosofía de esta marca nacida en Galicia de las manos de dos hermanas gallegas, Viviana Fernández y su hermana María. En su catálogo se pueden encontrar desde bailarinas hasta botas altas con mucho tacón.

En mi caso, me apetecía más centrarme en el diseño de botines y sandalias pero quería también seguir esas premisas de alta calidad de los materiales y máximo confort a precios asequibles.