Kajaks, una saludable forma de disfrutar del mar Mediterráneo

25 noviembre, 2016
Kajaks, una saludable forma de disfrutar del mar Mediterráneo

La práctica de deportes de remo, como el Kayak, tiene enormes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, ya que ayuda a relajarse y a despejar la mente. Remar reduce el estrés y favorece la segregación de endorfinas, con la que contribuye a elevar a mejorar el estado anímico y emocional.

Al igual que otros deportes acuáticos que se suelen practicar al sol, el Kayak favorece la absorción de vitamina D, necesaria para un buen funcionamiento de los huesos.

Además el enfrentarse cada día a nuevos retos, aumenta la seguridad personal y la autoestima, favorece las relaciones sociales y mejora la capacidad de aprendizaje y la atención.

Mi familia y yo llevamos años practicando este bello deporte aquí, en el Mediterráneo y además somos propietarios de una tienda especializada en deportes náuticos que también ofrece la posibilidad de alquilar Kayaks de mar, balsas, material de salvamento… Y la verdad es que nos va muy bien y los Kayaks se alquilan durante todo el año. Nuestro distribuidor es  Hidropedales Marengo suministradores y distribuidores de kayaks, tablas de paddle surf, hidropedales, y mucho más, a toda España: Málaga, Cartagena, Murcia, Castellón, Alicante, Barcelona, Tarragona, Girona, etc…así como al extranjero: Mexico, China, Japón, Jaimaica… Esta empresa, consciente de las diferentes necesidades de sus clientes han puesto en marcha un nuevo servicio que permite la posibilidad de comprar hidropedales de segunda mano, totalmente revisados por su departamento técnico y en perfectas condiciones, para que el cliente pueda seleccionar el hidropedal nuevo, o de segunda mano, que más se adecúe a sus necesidades.

Contamos con diferentes modelos, de playa, de recreo y diversión acuática, son insumergibles y se va cómodamente en ellos. Nuestros Kayaks se fabrican en polietileno aligerado y resistente, con materiales y acabados de una alta calidad, sin ningún tipo de mantenimiento, ni reparaciones, por lo que se le sacamos un altísimo rendimiento. Gracias a su diseño tienen una gran estabilidad y son muy veloces en la navegación. La gente está muy contenta con nuestros modelos.

Los enormes beneficios de los deportes de remo

Remar bajo el cálido sol sintiendo las olas y la brisa marina y, de frente, el horizonte. El silencio invade el momento, que sólo es interrumpido por el incesante romper de las olas. Paz, tranquilidad,  y mente vacía, viviendo el presente, sin pensar en nada más que en avanzar, por el inmenso sendero del océano. Mente, cuerpo y espíritu son, más que nunca, una misma cosa, y el presente, el único tiempo posible.

De todos es sabido que practicar ejercicio físico es fundamental para un buen funcionamiento físico y mental: mejora la actividad cardiaca, fortalece músculos y huesos, favorece la segregación de endorfinas, reduce el estrés, aumenta la concentración y el rendimiento físico y mental…

Pero es que además, la práctica de los deportes de remo, es especialmente relajante, ya que el sol, el mar, la brisa marina, el sonido de las olas, son el escenario perfecto para que la mente se libere y se olvide de las preocupaciones diarias. El silencio, la paz y tranquilidad que se respiran practicando este deporte, suponen unos beneficios para cuerpo y mente inigualables, eliminando el estrés y mejorando significativamente los estados de ansiedad y depresión.

La autoestima y la autoconfianza también se ven reforzadas a través de la práctica de este deporte que exige total concentración en el momento presente, dejando atrás las tensiones acumuladas y proporcionando al espíritu un momento de paz incomparable.

Si ya estás pensando en hacerte con un Kayak y beneficiarte de sus increíbles propiedades terapéuticas, has de tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Elige el Kayak adecuado, que te permita sentarte cómodamente hacia delante, ya que es frecuente que este tipo de embarcación voltee.
  • No escatimes en el precio del remo, es preferible que sea de buena calidad y manejable, permitiendo el movimiento del cuerpo
  • Utiliza en todo momento un chaleco salvavidas
  • Has de estar pendiente de la climatología y evita salir cuando se presenten condiciones adversas
  • Procura ir acompañad@, es más entretenido y sobre todo, es más seguro

Te invito a visitar el Mediterráneo y disfrutar con toda la familia de un inolvidable día de sol, mar y kayak.