Jávea, la mejor gastronomía del Mediterráneo

16 julio, 2018
Jávea, la mejor gastronomía del Mediterráneo

Jávea,  un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, donde es posible disfrutar de una temperatura muy agradable la mayor parte del año, con una media de 18ºC. Y a pesar de que casi nunca llueve, presenta un impresionante paisaje verde. La causa de su abundante vegetación la atribuyen a sus aguas subterráneas. Pero claro, cuando llega la “gota fría”, un tipo de lluvia típica de las zonas del mediterráneo, en menos que canta un gallo, se ha acumulado una cantidad de agua tremenda.

La ciudad, es famosa en todo el mundo, y sobre todo en España, por sus playas y paisajes, pero esconde una exquisita restauración, que hoy, se conoce más allá de la Marina Alta. La paella, “les coques”… Uuummmmhhh, a quién no se le hace la boca agua solo de pensarlo. Gracias a la web Restaurantes en Jávea, un buscador de restaurantes para todos los apasionados de la cocina tradicional y amantes de la sobremesa, se pueden encontrar locales con todo tipo cocina y para todos los gustos, ofertas y promociones, reservas para grupos, los mejores locales para ir de tapas o los más románticos.  En este buscador cuentan con los mejores restaurantes en Jávea, en el puerto, en la zona del Arenal y en el fantástico caso antiguo, y su sistema exclusivo es capaz de mostrar los locales que más se ajustan a las peticiones de cada uno de los usuarios, y en un solo clic, permite conocer toda su oferta gastronómica, ver fotos del local y sus platos, echar un vistazo a su carta, ver sus datos de contacto y navegar por sus redes sociales. Y es que en la gran variedad de restaurantes en Jávea, se pueden degustar los mejores platos nacionales e internacionales.

Tanto si planeas una comida con amig@s, con tu pareja, una comida de negocios, o simplemente quieres salir a disfrutar de la mejor gastronomía del país, las posibilidades que te ofrece la ciudad, superarán tus expectativas con creces. ¿Quieres saber dónde degustar la mejor gastronomía? Pues no te pierdas nuestra selección.

Los mejores restaurantes en Jávea

  1. Los almendros del Montgó. Situado en un enclave único e incomparable, a los pies del paraje natural del mismo nombre, la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, que sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Este restaurante, ofrece la mejor selección de la gastronomía tradicional. Tienes que probar su arroz con costra, o su fideuá, te dejarán sin palabras.
  2. Mezquida, cuenta entre su menú, con los mejores arroces, siendo expertos en la paella a la leña. Tienen su propio obrador, por lo que podrás disfrutar del mejor pan recién hecho, y de unos postres caseros deliciosos, totalmente artesanales. Si buscas cocina mediterránea, este es tu sitio.
  3. Monsoon Thai. Cocina internacional con una decoración al más puro estilo oriental y con vistas al mar Mediterráneo. Sabores de Thailandia, como tortitas rellenas de verduras acompañadas con las más variadas salsas. Los vegetales y las hierbas frescas, las traen de Thailandia, todas las semanas.
  4. Cabo La Nao. Situado en el cabo del mismo nombre, ofrece unas vistas inmejorables desde su espectacular terraza, y la mejor gastronomía mediterránea.
  5. La Cocina. Un restaurante familiar en Jávea donde experimentar los sabores gastronómicos regionales de España. En su cocina abierta, podrás observar cómo se preparan los platos, y disfrutar de unas vistas estupendas al Montgó. Su carta incluye un menú vegano con platos como el Bhaji de champiñones, cremoso, ensalada de brotes y vinagreta de tahini o el curry de Camboya con verduras al wok, leche de coco, albahaca, lima, hinojo y jengibre o la Masala de lentejas al estilo goa, especias delicadas, coco, tamarino y cilantro.
  6. El Parador. Súper terraza y maravillosas vistas al Mediterráneo. Cuenta con un bello jardín con un precioso palmeral, donde podrás saborear los deliciosos productos de la huerta, sus exquisitos platos de arroz, entre los que destaca, la paella de verduras de temporada. Los cítricos de la zona, naranjas y mandarinas, dan el perfecto toque de frescura a su exquisita carta. Si eres vegan@/vegetarian@, adaptarán el menú a tu dieta.