Ideas para decorar la casa con pizarra

2 marzo, 2018
Ideas para decorar la casa con pizarra

La pizarra es un artículo mineral y que tiene grandes propiedades muy decorativas que podemos encontrar en revestimiento de paredes y suelos en innumerables proyectos, tanto de diseño como de decoración en las viviendas.

¿Qué es la pizarra?

Hablamos de una roca que está formada por estratos o láminas minerales de composición variada y de color negro azulado o grisáceo, aunque tenemos que tener en cuenta que hay otros tonos menos comunes. Debido a su baja porosidad y la resistencia que tiene hace que sea muy válido tanto en el material interior como en el exterior que tiene, tanto en las fachadas, como en los muros, pavimentos o cubiertas.

Pese a que el hábitat natural lo encontramos en la decoración de baño o el diseño de spas por sus facultades de comportarse bien frente a la humedad, y la estética es muy relajante. La verdad es que cuenta con más aplicaciones en el diseño de interiores. Podemos ver algunas de las posibilidades que nos da, tanto en el diseño de los interiores como a la hora de decorar jardines, piscinas y porches.

La pizarra en su faceta de revestimiento interior

Pizarra natural

Cuenta con una marcada textura, por su crecimiento irregular, el cuál le da una gran belleza que hace que sea bastante apreciada al ser aplicada en el diseño interior de viviendas y locales, sobre todo en los que quieren ambientes de gran sobriedad y elegancia.

Una ventaja que tiene es que podemos encontrarlas en formatos de lo más variado, desde tamaño usado para pavimentos hasta otros tipos de formatos geométricos para ser usados en diseños para usos más actuales, al igual que las mallas decorativas que forman pequeñas lascas para poder lograr un toque más rústico.

Lo más normal es usarlo como pavimento o revestimientos de frentes de cocinas de las casas de campo. Se utilizan por el aspecto rudo que tiene, además de en otros ambientes minimalistas que tienen un alto contraste con las paredes, puesto que su rugosidad, textura y color mate, pues es perfecta para la contraposición con materiales claros, brillantes y lisos.

De la misma manera, pasan a ser un elemento muy utilizado en la decoración de las chimeneas y paredes de duchas y bañeras, no solo en las viviendas rurales, también las urbanas.

También se convierten en un elemento protagonista en la decoración de chimeneas y en paredes de duchas y bañeras, tanto en viviendas rurales como de lo más urbanas.

El papel de las pizarras de imitación

Seamos claros, la pizarra natural tiene precios altos, por lo que, si te gusta el material, pero quieres una opción más barata, hay muchas cerámicas de imitación que son capaces de imitar los tonos de la pizarra natural, pero con una textura más uniforme y lisa.

Esta alternativa hace posible que se emplee un material de gran impacto visual, tanto en paredes como en los suelos que consiguen aligerar su efecto rugoso que prescinde de la textura original. Suele utilizarse para emplearla en ambientes de estilo moderno o contemporáneo.

La pizarra en su faceta de revestimiento exterior

En el exterior de los edificios y viviendas puede encontrarse también muchas aplicaciones que usan la pizarra como revestimiento, por su resistencia importante frente a la climatología por dura que sea.

A pesar de que tradicionalmente se utilizaba especialmente en tejados y cubiertas, algo fácil de ver en las típicas casas de montaña, su gran belleza ha hecho que se utilice en otros contextos de decoración íntimamente ligados con el paisajismo. Desde entornos de piscinas, porches de entradas o cascadas artificiales, son algunas de las opciones existentes.

Estamos ante un material que tiene grandes posibilidades y que merece la pena utilizarlo por sus grandes usos.

En Pizarras y Derivados tienen una amplia experiencia que hace posible que buscar pizarra con ellos no solo es encontrarla, es tener la seguridad de que tienes una pizarra de excepcional calidad y que puede tener todos los usos posibles que has podido ver.

Así que ya sabes, si estás interesando en una buena pizarra, es vital hacerlo con una buena empresa y profesionales que tengan dilatada experiencia en ello de lo contrario, podrás correr más riesgos o incluso que te den una de mala calidad o una imitación.