Expande tu negocio con los mejores profesionales de la inmobiliaria

11 agosto, 2014

Ahora que las ventas dentro de España están cayendo y lo que tira de la economía del país son las exportaciones, es tiempo de buscar nuevas formas de negocio y, por qué no, nuevos horizontes. Lo mejor para las empresas es buscar su expansión para conseguir nuevos contratos. Cuando tus servicios tienen calidad y lo haces bien, no hay necesidad de cambiar, pero sí de buscar clientes.

Lo estamos viendo en sectores como el de las grandes edificaciones. Los gigantes de la construcción están buscando nuevos acuerdos con países de Oriente Medio y o del norte de Europa para ingresar lo que ya no ganan en España o en su región. Con las pequeñas y medianas empresas (pymes) ocurre lo mismo. Una vez han copado todo el negocio de una zona, la única forma de poder crecer es catar otros sectores de negocio o buscar nuevas zonas llevar a cabo su práctica empresarial.

Para poder hacer esto, lo fundamental que toda empresa ha de tener es una sede en condiciones donde pueda recibir a sus potenciales clientes. El público necesita un lugar que le dé confianza, que le inspire cordialidad y le anime a trabajar con esas personas que le ofrecen sus servicios. Este ejemplo lo vemos mucho con los bares. La gente suele entrar a tomar café en aquellos que encuentra limpios o donde ve gente ya dentro en un ambiente distendido. Si por lo contrario se topa con suciedad y pocas personas, no pasa a conocer el local.

Encontrar la sede adecuada es fundamental y debemos dejarlo en manos de profesionales cuando se trata de buscar una lejos de nuestro ámbito de negocio. Si por ejemplo estamos acostumbrados a trabajar en la zona del Mediterráneo, no tendremos los conocimientos suficientes para saber qué barrios son buenos o malos si queremos abrir una delegación en otra ciudad como Madrid, que queda lejos de nuestra zona.

Si además, en lugar de alquilar el local, hemos pensado en comprarlo, en gasto todavía será mayor, por lo que ha de ser una decisión bien meditada y estudiada. La decisión de alquilar o comprar dependerá de las necesidades específicas de cada empresa. Si no tenemos seguro que la nueva delegación nos vaya a traer beneficios contrastados, lo mejor sería alquilar para tener una mayor flexibilidad a la hora de poder cambiar de ámbito para buscar nuevos clientes. Además, al no tener un préstamo hipotecario, el empresario contaría con un mayor flujo de dinero en caja para invertir en otros aspectos del negocio. Asimismo, habrá gastos, como el impuesto de bienes inmuebles o el IVA de la compra (21% del precio estipulado en la escritura), de los que el empresario no tendrá que hacerse cargo.

vazquezlopez

Este es un buen momento para invertir en valores inmobiliarios.

No obstante, si se ha hecho un buen estudio del mercado y se sabe seguro que el negocio saldrá adelante, compra el local es una buena inversión a largo plazo e incrementará los activos del negocio. Además, podremos modificar el mobiliario, ya que no se tendrá ningún tipo de responsabilidad con el equipamiento porque este será del propietario. Y en el peor de los casos en que el negocio salga mal o dé pérdidas, siempre se puede vender o arrendarlo para que repercuta en nuestras arcas.

Las mejores inmobiliarias están para ofrecer este tipo de servicios y asesoramiento. No se limitan solamente, como muchos creen, a buscar casas estupendas y alquilarlas o venderlas, sino que los locales de negocios son también una parte de su actividad.

Hijos de Vázquez López y Cía. es una de las empresas inmobiliarias especializadas también en este ámbito de negocio con una dilatada experiencia que abarca desde 1886, por lo que es todo un seguro de calidad y eficiencia a la hora de contratarlos.

Ahora es el momento de negociar un buen precio tanto a la hora de alquilar como de llevar a cabo una compra, ya que los costes de los inmuebles han bajado mucho, por lo que si estáis seguros de querer abrir nuevas delegaciones, no desaprovechéis la oportunidad de haceros con buenos locales que se convertirán en activos para vuestras empresas. De hecho, según un informe de Standard & Poor’s, el final de la caída de precios de la vivienda en España tendrá lugar a partir del año 2015, cuando el sector inmobiliario experimente una moderada recuperación como consecuencia de la mejora de las condiciones económicas y el creciente interés de los inversores extranjeros por comprar inmuebles en nuestro país. De hecho, ya que para el año 2016, el informe espera que los precios suban hasta un dos por ciento tras tocar fondo el año que viene.

Deja un comentario