Excursiones por ese tesoro llamado Andalucía

29 Mayo, 2016
Excursiones por ese tesoro llamado Andalucía

En Sevilla se vive muy bien y tenemos de todo, bueno, de casi todo. El caso es que tenemos una asociación en una popular barriada que teníamos ganas desde hacía tiempo de poder organizar una o dos veces al año unos viajes por Andalucía para conocer lugares con encanto de nuestra tierra.

shutterstock_430370986reducida

Un paseo por la cultura mediterránea

Con frecuencia solemos visitar Madrid, Barcelona u otras ciudades del extranjero y resulta que después no conocemos lugares que están bastante más cercanos como Granada, Cádiz o Ronda por poner un ejemplo. Nos perdemos lugares maravillosos que son apreciados por turistas de toda España y de todo el mundo.

Una vez contábamos con la idea, lo que necesitábamos era una agencia de viaje que pudiera gestionarnos el viaje de medio centenar de personas de varias edades y buscando por la red de redes dimos con visitours.

En la web venían destinos muy atractivos, pudiendo visitarse además de nuestra propia ciudad, otras capitales y pueblos como son Granada, Cádiz, Córdoba, Ronda y paquetes de visitas guiadas en ciudades como Córdoba, Granada o Sevilla, en las cuales contaban como unos guías turísticos de dilatada experiencia que te podían mostrar los rincones más espectaculares, tanto los grandes conocidos por el público como esos escondidos y que siempre hay en toda ciudad interesante que se precie.

La posibilidad de ver el enorme patrimonio cultural andaluz de esas ciudades y ver preciosidades como el Alcázar o la Mezquita sonaban muy bien. Nuestro objetivo era intentar visitar los lugares más destacados, pero que no supusiesen grandes desplazamientos.

En nuestra primera excursión elegimos Granada, tenían un pack en el que se podía visitar La Alhambra, Alcazaba, Palacios y Jardines del Generalife, donde se incluía el guía local, tickets de la Alhambra (lo cual nos ahorraba tediosas colas) además del transporte y espectáculo de flamenco que haría las delicias de varios de nuestros miembros amantes del flamenco.

Así que con toda la ilusión nos dispusimos a reservar un viaje que fue todo un éxito, buen bus climatizado donde 25 de nuestros miembros nos dispusimos a descubrir todo lo que Granada puede ofrecer al visitante.

Tanto en mi caso como en el de muchos pudimos conocer gracias a lo que nos contó el guía muchas cosas, tanto de la Alhambra y su historia como de la ciudad. Este tipo de viajes donde te cuentan datos y anécdotas históricas son los que más me gustan.

Todavía recuerdo aquellos viajes de años que iba con mi familia y entrábamos a los sitios, los veíamos, pero realmente no sabíamos prácticamente nada del lugar que veíamos, podíamos decir eso sí que era muy bonito, pero si por ejemplo no te cuenta de que trata un retablo o su historia te quedas sin disfrutar de una gran parte del atractivo de ver algo, que es como no su periplo histórico.

Así pues, la experiencia fue tan buena que ya estamos preparando nuestro próximo viaje con esta compañía, esta vez será Córdoba, una magnífica ocasión para ver esta capital cercana y que esconde tantos atractivos que seguro que lo pasamos genial.