Esteriliza con la fuerza de los electrones

7 Agosto, 2014

Hoy queremos presentaros una tecnología revolucionaria para muchas de las industrias de la zona de influencia del Mediterráneo. Se trata de una técnica para atravesar la materia, estilizarla, desinfectarla, desinsectarla, reticularla y mejorarla desde el interior a través del dominio de los electrones.

La esterilización industrial por radiación ionizante de alimentos y otro tipo de productos es una tecnología de última generación que puede revolucionar la limpieza en los sectores de la agroalimentaria, los campos médico-farmacéutico y veterinario, en la cosmética, la automoción, la aeronáutica, la eléctrica y hasta en la industria aeroespacial, entre otras. El uso de la esterilización de vanguardia en frío es una revolución para muchas industrias de la zona y tiene muchísimas aplicaciones, como puede ser la esterilización de las barricas de vino.

mevion

Mevion Technology utiliza el acelerador de electrones para conseguir una perfecta esterilización.

Mevion Technology es la que se dedica a este tipo de trabajos basados en la fuerza de los electrones. Los servicios de esterilización industrial se consiguen por medio del uso de acelerador de electrones. Los electrones que orbitan débilmente alrededor del átomo pueden ser atraídos fácilmente por campos magnéticos y eléctricos. Al ser tan ligeros pueden acelerarse fuertemente, canalizarse como un haz de energía y atravesar un producto concreto alterando así sus partículas desde el interior. Dotándolo de nuevas propiedades o destruyendo los microorganismos que habitan en él. Los electrones traspasan la materia al igual que los Rayos X, desplazando a otros electrones que se encuentran a su paso, produciendo cambios biológicos y físico-químicos en los productos que atraviesan. Mejorando sus cualidades y sus aplicaciones industriales.

Este proceso de esterilización se realiza en frío, siendo eficaz y ecológico para esterilizar productos, higienizar alimentos, y mejorar las propiedades de materiales gracias a la exposición directa a un haz de electrones. En definitiva, mediante el acelerador de electrones se puede conseguir la esterilización, la desinfección, la desinsectación y la polimerización.

Se trata de una tecnología que es sumamente útil para muchas industrias, especialmente para la alimentaria, que tanto peso tiene en la zona del Mediterráneo, donde además de encontrarse muchas de las principales empresas alimentarias de España, es también punto de encuentro de aquellos que desean disfrutar del turismo gastronómico. Con la esterilización industrial por radiación ionizante, se consigue la esterilización de los alimentos, su desinfección y su desinsectación al provocar la muerte o imposibilidad de reproducción de los microorganismos presentes en los alimentos y en los productos tratados.

Gracias a esta tecnología de esterilización, Mevion Technology consigue esterilizar los productos en su envase final de venta, modificando la estructura molecular de los mismos ionizando su interior con el haz de electrones. De esta forma se consigue la esterilización, la descontaminación, la higienización, la desinfección y la desinsectación, especialmente válido para las industrias médico-farmacéuticas, veterinarias, cosméticas y agroalimentarias.

Pero no solamente sirve para mejorar la industria alimentaria, sino que tiene muchísimas más aplicaciones en otro tipo de sectores. Se puede utilizar para conseguir la reticulación o polimerización de plásticos, aumentando su resistencia y mejorando sus propiedades y comportamiento mecánico. Así, esta tecnología está especialmente indicada para su uso en las industrias aeronáutica y aeroespacial, o con cables, tuberías, piezas de automóviles, en el sector textil, en la granza de plástico o microprocesadores, entre otros.

Por otro lado, en Mevion Technology ofrece también servicios de preparación del producto para adaptarlo al proceso de esterilización por radiación ionizante de manera óptima y rentable, de logística (recogen y entregan las mercancías a tiempo), de microbiología para garantizar los resultados exigidos por el Ministerio de Sanidad y, por último, de consultoría, ya que asesoran a sus clientes para la obtención y validación del marcado CE ante las autoridades competentes, así como la definición del packaging óptimo, entre otras cosas.

Mevion Technology, cuya sede se encuentra en Soria, tiene no solo carácter nacional, sino que trabaja también con empresas del extranjero y desarrolla programas de investigación en colaboración con otros centros tecnológicos de I+D+I de toda Europa, lo que sitúa a esta compañía española al frente de la tecnología más puntera de nuestro país. Asimismo, su planta de Soria utiliza exclusivamente energía eléctrica para el funcionamiento de sus equipos de esterilización, lo que se traduce en un servicio rápido, económico y limpio, además de respetuoso con el medio ambiente. Por ello, todos los que quieran trabajar con esta compañía pueden estar seguros al cien por cien de que su actividad es totalmente sostenible.

Deja un comentario