Escuela superior de turismo y relaciones públicas

25 febrero, 2014

El mundo del turismo en nuestro país continúa generando empleo e ingresos. Numerosas escuelas orientadas a este sector tienen como objetivo formar a futuros profesionales. Entre ellas, la Escuela Superior de Turismo de Barcelona ofrece una educación de prestigio y calidad.

El sector del turismo es actualmente uno de los ámbitos que goza de mayor consolidación en nuestro país. Generador de empleo e industria esencial de nuestra economía, son cada vez más los turistas extranjeros que ponen sus ojos en nuestras playas y ciudades como destino preferido. El Mediterráneo es sin lugar a dudas uno de los enclaves que mayor número de visitantes recoge cada año. Sus aguas, su buen clima y la activa vida nocturna se tornan el combo perfecto que ofrecer al extranjero. Hoteles, museos, aeropuertos son los encargados de recibir, gestionar y satisfacer esta demanda que no decrece, y por ello las universidades y escuelas superiores han puesto ya desde hace años su interés en ofrecer profesionales altamente cualificadas en todas las áreas relacionadas con el turismo.

Entre las más destacadas de la región cabe resaltar la posición de l’Escola d’Estudis Superiors i Universitaris FORMATIC BARNA. Esta institución abrió sus puertas en 1974 y desde entonces no ha cesado en el empeño de ofrecer la más prestigiosa formación a sus alumnos para hacer de ellos los más competitivos del mercado. Adscrita a la universidad de Girona, sus diplomas gozan de la misma validez e institucionalidad que el resto de universidades y centros públicos, tanto en España como en Europa.

Contando en su haber con la formación de más de 20.000 alumnos, su interés reside en la inserción de su alumnado en el mundo laboral, fomentando por ello constantemente el estudio crítico y científico que permita al alumno adquirir sus conocimientos de una manera práctica y sobre todo crítica.

recepcionista

Cubriendo todas las áreas de interés y trabajo en lo relacionado con el mundo del turismo, la comunicación y la empresa, la escuela imparte formación en tres niveles:

 universitario, grado superior y formación continuada, ofreciendo así a los profesionales graduados la posibilidad de seguir formándose en los nuevos avances y conocimientos propios de sus especialidades.

índice

Entre los más destacados está el propio Grado de Turismo. Proporcionando acceso a másteres universitarios, el curso que se desarrolla en 4 cursos académicos ofrece la posibilidad de formarse en todo lo concerniente a la gestión y dirección de espacios y alojamientos turísticos, así como empresas y oficinas intermediarias y de información, ocio y cultura.

Desarrollando también una amplia oferta en ciclos superiores de turismo, la escuela especialista en este servicio ofrece formación clave para puestos y trabajos muy concretos, que hagan de la especialización una manera clave de insertarse en el mundo laboral. Así los alumnos pueden formarse en Azafata, Relaciones Públicas, tripulante de cabina de pasajeros o agente de operaciones de vuelo, entre otras.

Ubicada en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, La Casa Marfá, edificio emblemático del modernismo, cuenta con más de 2500 metros cuadrados en los que acoge las instalaciones y recursos docentes más modernos, con los que ofrecer una educación de prestigio y calidad.

Deja un comentario