Empresa valenciana de pinturas industriales

14 enero, 2014

En la venta de instalaciones de pintura de carácter industrial es imprescindible que la empresa que realiza la venta de los equipos de pintura sea capaz de adaptarse a los métodos de producción del cliente, así como de ser capaz de ofrecer un efectivo servicio posventa y un servicio técnico con cobertura en todas las zonas en las que realiza instalaciones o ventas, sean estas de carácter nacional o internacional.

Mercury ofrece una gran ventaja y comodidad para el cliente final poder obtener unas instalaciones de pintura a la medida de las necesidades de su negocio, sea este de la índole que sea. Para ello es imprescindible que la empresa cuente con la cantidad necesaria de diferentes productos profesionales especializados en la pintura para poder adaptarse a cualquier circunstancia que se pueda presentar con cada cliente.

Por ello, existen una serie de equipos de pintura industrial que, en conjunto o por separado, son perfectos para la aplicación de pintura de manera profesional y con unos acabados de calidad excelentes. Algunos de estos equipos son:

Las cabinas de pintura

En este caso, existen diferentes tipos de cabinas destinadas a realizar el acabado de diferentes materiales. Es muy importante que este tipo de estructuras estén diseñadas con los materiales adecuados que ofrezcan una gran resistencia a todos los procesos de trabajo. Además, han de estar diseñadas de tal manera que se obtenga el máximo rendimiento, en cuanto a pintura por una parte y en cuanto al tiempo empleado para conseguir el mejor resultado por otra. Por supuesto, la construcción debe atenerse al pie de la letra a todas la normas de calidad y seguridad establecidas.

Dependiendo del fin para el que se vayan a utilizar hay varias posibilidades para la elección de la cabina:

  • Cabina por filtros secos, por cortinas de agua o cabinas presurizadas

Este tipo de cabinas consiguen la eliminación de todo tipo de agentes contaminantes generados mediante los procesos de pintado industrial, cada una utilizando diferentes métodos de descontaminado.

  • Cabina presurizada por cortinas de agua

Este tipo de cabinas se construyen con paneles de tipo “sándwich”, lo que facilita enormemente la ampliación de las instalaciones en caso de necesidad, así como un eventual traslado necesario. Se pueden elegir diferentes combustibles con los que funcione la calefacción, como por ejemplo, con el uso de luz eléctrica, gas, vapor, gasoil, etcétera.

  • Cabinas de pintura para piezas grandes

Estas cabinas generan recintos o instalaciones de pintura líquida que hacen que la aplicación de la pintura se haga de una forma eficiente. Incluso pueden estar provistas de plataformas elevadoras que permitan el acceso al pintor a zonas difíciles, facilitando de este modo la maniobra.

  • Cabinas de pintura en polvo

En estas cabinas proporcionan instalaciones de pintura en polvo en las que se aplican pinturas del tipo epoxi, híbridas o de poliéster entre otros productos.

Otros materiales para la aplicación profesional de pintura

Además de las cabinas, hay otros muchos materiales que permiten a los profesionales de la pintura desempeñar su trabajo de manera satisfactoria.

Los aerógrafos profesionales

Estos aparatos permiten, gracias a su versatilidad, la aplicación del producto de una forma excelente. Estos aerógrafos se pueden utilizar para rociar pintura, pero también pueden adquirirse para repostería, para tareas de taxidermia, tatuajes o para hacer las uñas, entre otros usos.

Hornos de secado

Estos hornos ofrecen una gran precisión en cuanto a la temperatura a la que se han de mantener todas las piezas pintadas. Gracias a la circulación del aire se consigue una temperatura constante. Son usados para estabilizar plásticos, para curar composites, etcétera.

Compresores de aire

Varios modelos son los que existen, cada uno ideal para una actividad. Por ejemplo, los compresores de pistón son ideales para el bricolaje. Los hay que funcionan con gasolina y también modulares.

Pistolas de pintura

Existen pistolas manuales y también automáticas, la diferencia entre ambas radica en que las primeras son usadas por una persona y las segundas por máquinas. Ambas pueden ser aerográficas, Airmix, electroestáticas o airless.

Deja un comentario