El comercio de Benicarló se abona a la limpieza por ultrasonidos

4 enero, 2015

Limpieza por ultrasonidos
Quizás lo de ultrasonidos nos suene más a comics de superhéroes que a un sistema eficaz para limpiar y dejar en perfectas condiciones los sistemas y máquinas industriales. Pero es normal, Yo hasta hace poco no lo sabía. Pero un buen día tuvo que realizar una limpieza de mis máquinas en la clínica dental que tengo en Benicarló desde hace años. Y fue ahí cuando conocí este sistema de maquinas de limpieza por ultrasonidos.

Y es que es habitual que los residuos de fabricación se acumulen en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies, etc. Por este motivo deben eliminarse para garantizar la eficacia de los posteriores procesos o bien para el almacenaje o envío del producto acabado.

Es esencial eliminar los residuos de taladrinas, aceites, grasas, virutas, así como de restos de inyección, óxido, desmoldeantes, pastas de pulir, todo ello supone un proceso arduo y costoso y en el que no siempre se consiguen resultados satisfactorios con los sistemas tradicionales de limpieza. Por eso hay que apoyarse en esta limpieza con ultrasonidos. En mi caso, destinada a la limpieza de mi sector.

Aquí, se emplea en clínicas y consultas dentales para la eliminación de restos orgánicos, como sangre y saliva, de instrumental y aparatología antes de su esterilización. Es muy eficaz también con restos inorgánicos como el cemento dental y el yeso de uso odontológico empleado en la elaboración de moldes.

Sin duda que los dentistas lo recomiendan, en mi caso también para el uso de dentaduras postizas en casa por su facilidad de uso en comparación con productos que requieren poner las piezas a remojo y el frotado manual. También es eficaz para el sector médico. Pues elimina restos orgánicos o inorgánicos del instrumental previo paso a una posterior desinfección y esterilización eficaz. Son mucho más eficaz que el lavado a mano, incluso con guantes, ya que aumenta la exposición del instrumental a fluidos. Además también se disminuye la posibilidad de heridas con elementos punzantes y cortantes contaminados.

Pero no soy el único que ya utilizo aparatos de limpieza por ultrasonidos, por ejemplo, convenció a mi cuñado Jaime, propietario de una joyería también aquí en Benicarló, para que lo empleara. En su caso es idóneo para una limpieza rápida, cuidadosa y muy profunda de por ejemplo collares, broches, relojes, monedas y otras piezas de valor. El limpiador llega a las zonas de más difícil acceso donde no pueden penetrar trapos, cepillos u otros medios de limpieza convencionales. Todavía me está dando las gracias por haberle dado a conocer este sistema.

Pero esta limpieza por ultrasonidos puede llegar a muchos más sectores. Por ejemplo a los talleres de automóvil, de camión, de reparación de Motores Navales y Cogeneración, a la Industria Aeronáutica o a los talleres de Rectificado, ya que la máquina elimina de manera eficaz y rápidamente aceites, grasas y carbonillas. Los que tengan que limpiar motores son perfectos porque llegan a, piezas tan delicadas como culatas, turbos, inyectores, enfriadores, filtros, frenos o cajas de cambio.

Con el paso del tiempo he comprobado que estos equipos son la solución más eficaz para el desengrase, desincrustado y limpieza de residuos en todo tipo de piezas y herramientas de los distintos sectores. La limpieza juega un papel muy importante en las maquinarias, ayudando a prevenir averías y alargando su vida útil, o lo que es lo mismo evitando tener que hacer desembolsos de dinero extras. Un municipio como Benicarló donde su industria, a través del polígono, va saliendo a flote, cada vez apuesta más por este novedoso sistema de limpieza.

Deja un comentario