Ecofuel, empresa especializada en hidrocarburos

13 Enero, 2014

Ecofuel es una compañía española cuya actividad comercial se centra en la producción de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente.

Cada proyecto se detalla y planifica meticulosamente con el fin de obtener el mayor y más óptimo rendimiento y eficiencia. Todo ello de acuerdo con los certificados de calidad relacionados y con el objetivo de conseguir la plena satisfacción de cada cliente.

En el organigrama de la empresa también existe un departamento de investigación que, bajo la premisa de una producción sostenible, estudia nuevas vías de producción, mejoras en los procesos de fabricación, optimización de procesos, etcétera, con el fin último de lograr la excelencia en el sector.

Los productos que esta empresa comercializa son la producción de biodiésel, de hidrocarburos, creación de energía mediante nuevos sistemas energéticos, etcétera.

Limpieza de depósitos de gasoil

Los mantenimientos periódicos y las tareas de limpieza de los depósitos de gasoil son imprescindibles y necesarios. Con las revisiones y mantenimientos se consigue evitar la acumulación de residuos en el fondo de los depósitos que, por norma general, todos los hidrocarburos generan.

Cuidar las instalaciones y depósitos de forma continuada genera una serie de beneficios que consiguen:

  • Prolongar la vida útil de las instalaciones o depósitos
  • La protección de los motores o calderas asociados a estos depósitos.
  • Evitar la saturación de los filtros
  • La reducción de emisiones, al estar limpios
  • Reducir los costes de mantenimiento

Dentro de las tareas de mantenimiento, la adaptación de los procesos de esta empresa a las necesidades específicas de cada cliente es una tarea que se realiza previamente a cada actuación.

En cuanto a las tareas más comunes en lo que refiere a la limpieza de depósitos de gasoil, estas pueden consistir en una limpieza básica o una limpieza completa.

Comecialización de productos especializados en el sector.

Además de la producción de biodiésel e hidrocarburos, la empresa también se dedica a la venta e instalación de depósitos de gasoil, bombas para mover el fluido, así como otro tipo de accesorios y herramientas relacionadas como alarmas acústicas que avisan del llenado excesivo de los depósitos, filtros, bridas y otros elementos. También armarios, bases y plataformas para la conservación y utilización óptima de mangueras y equipos de bombeo. Este tipo de armarios y bases están especialmente diseñados para lograr la mayor efectividad durante el uso de los elementos que contienen.

Futuro y sostenibilidad de Ecofuel

El desarrollo sostenible es una de las premisas de actuación de esta empresa. Mediante alianzas con otras empresas se consiguen importantes acuerdos para la generación posterior de combustibles biodiésel, aunque también, gracias a estos acuerdos, se logran asignar importantes cantidades de recursos a obras sociales, para crear infraestructuras en zonas desfavorecidas o especialmente subdesarrolladas.

Con el uso de biodiésel se consigue disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, respetando el marco establecido de carácter global por el protocolo de Kyoto.

En cuanto a los métodos agrícolas utilizados, también se toman como ejemplo las recomendaciones publicadas por Naciones Unidas en cuanto a las acciones respetuosas con el medio ambiente, evitando cultivos intensivos y tratando de beneficiar finalmente al sector alimentario y al sector ganadero.

Por todos estos motivos, Ecofuel es una empresa plenamente integrada y consciente de la responsabilidad social que se deriva de cada acto de la empresa. Por ello, está plenamente sensibilizada en cuanto al cuidado del medio ambiente y un desarrollo sostenible que permita el ejercicio en el sector de forma permanente y respetuosa.

Deja un comentario