Cuídate con tu propio spa en casa

20 agosto, 2014

Llevamos una vida muy agitada en las ciudades, yendo siempre del trabajo a casa y con prisas para hacer todos los recados, desde ir al supermercado hasta recoger a los niños del colegio. Lo cierto es que llega un punto en el que el cuerpo nos dice basta y nos obliga a parar, o simplemente nos da algún toque de atención para advertirnos de que este ritmo de vida no lo podremos llevar durante mucho tiempo seguido. Y es entonces el momento en el que sabemos que debemos cuidarnos, mimarnos y pensar también un poco en nosotros.

Una de las mejores formas de hacerlo es disfrutando de los beneficios de acudir a un spa, o lo que es mejor, montarnos uno en nuestra propia casa, algo que con los precios de la actualidad (debido a su normalización) y la conciencia de sus beneficios no es tan irrealizable como podemos pensar.

El Mediterráneo, también, por su parte, invita a ello. Las temperaturas son óptimas para utilizarlo en cualquier momento del año y qué mejor lugar para instalarlo que en los jardines o parcelas de los chalés de la zona o incluso en las terrazas de los pisos. El espacio no es tampoco un problema, ya que las empresas que se dedican a este tipo de construcciones diseñan soluciones a medida de las necesidades de todo el mundo.

caldarium

Disfruta de las ventajas de tener tu propio spa a medida e casa.

Los beneficios de los spas para nuestra salud son muchos y muy conocidos desde épocas realmente antiguas. Quizás el más destacado tenga que ver con los efectos de relajación que produce entre quienes lo usan, ya que el agua y el masaje que esta provoca hace que nos sintamos mucho más calmados y en sosiego, de forma que relajamos también los músculos y remiten este tipo de dolores relacionados con tirones o contracturas en la espalda, así como torceduras de tobillo o rodilla, entre otros.

Uno de los sistemas más revolucionarios en la actualidad consiste en hacer la terapia biomagnética, que sirve para calmar el dolor, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación de los músculos y el agarrotamiento, muy útil con aquellas personas que sufren de artritis (aunque no consigue que desparezca, sí es cierto que hace remitir el dolor y retrasa su expansión), problemas de espalda o lesiones deportivas. De hecho, alrededor de un setenta por ciento de atletas profesionales usan regularmente esta terapia como calmante del dolor y para acelerar la recuperación de lesiones musculares. Su sistema de funcionamiento es muy sencillo para el usuario, ya que el magnetismo se aplica presionando en determinados puntos del cuello y de la espalda, pero estos imanes están colocados detrás del casco del spa, así que el usuario no debe hacer nada más que sentarse en el habitáculo y ponerlo en funcionamiento.

Otro de los usos del spa tiene que ver con la reflexología, que es la ciencia que estudia los puntos de los pies que están conectados con otras partes del cuerpo. Según donde presione el chorro en nuestro pie, estaremos recibiendo tratamiento para otra zona corporal.

Asimismo, nuestro aspecto tras el uso de un spa mejorará también, ya que el sentirnos mejor con nuestro cuerpo y más relajados hará que eso se vea por fuera y tengamos un aspecto fabuloso.

Pero no todos los beneficios de los spas tienen que ver con el cuerpo, sino que la cabeza también se ve afectada por su uso, ya que con esta relajación conseguimos apartarnos un poco del estrés, que muchas veces nos genera ansiedad y terribles migrañas. Con una sesión de spa tras un agotador y tenso día, conseguiremos evadirnos y olvidarnos de esas rutinas tan perjudiciales que pueden llevar incluso a provocarnos problemas de corazón.

Asimismo, algunos sus spas pueden incorporar de serie luces led perimetrales con cambio de color, ya que los colores inspiran distintos estados de ánimos. Los verdes y azules nos relajan y calman mientras que los rojos y amarillos nos activan y excitan. En este tipo de sistema se puede elegir el color para disfrutar del baño o incluso seleccionar un programa de rotación el que los colores van cambiando automáticamente.

Una de las compañías que mejor relación entre calidad y precio nos ofrece a la hora de instalar un spa en casa es Caldarium. Caldarium Spa Company es una empresa especializada en el diseño de ambientes de relajación y venta de spas tanto para particulares como para hoteles, casas rurales y otros tipos de establecimiento. Disponen un detallado catálogo de venta de spa con variedad de modelos, tamaños y estilos para que encuentres en tu balneario particular la relajación y el bienestar que mereces. Te pueden asesorar sobre las distintas terapias, como baño turco, sauna, jacuzzi, duchas de contraste, etc. que se pueden combinar en la zona spa. Si quieres comprar un spa, aquí te proponen tener un balneario en tu casa, en el garaje, en la buhardilla, en el jardín…

En Caldarium Spa Company llevan once años dedicados a la venta de spas y jacuzzis y poniendo a disposición de sus clientes la nueva cultura del agua, diseñando ambientes donde la relajación y el bienestar siempre están presentes. Las personas que forman parte de Caldarium son profesionales de probada experiencia en la venta de spas y jacuzzis, cuyo principal objetivo es la satisfacción de los clientes que confían en ellos.

Deja un comentario