Benidorm, la tercera ciudad española con más plazas hoteleras

28 julio, 2017
Benidorm, la tercera ciudad española con más plazas hoteleras

Benidorm, o como también lo conocen, la «Nueva York del Mediterráneo», es la ciudad con más rascacielos de España, y también la que más rascacielos tiene por habitante del mundo  y por metro cuadrado del mundo, solo por detrás de Nueva York. Benidorm es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, y de hecho es la tercera ciudad española con mayor número de plazas hoteleras, detrás de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Para mí, Barcelona y Benidorm, son las mejores ciudades de España, las más cosmpolitas y las que más posibilidades tienen. Madrid, no es que no me guste, que me gusta, pero es que no tiene playa, y yo sin playa no puedo vivir.

El caso es que precisamente hoy me encuentro en Barcelona, nada más y nada menos que en el Mercer Hotel, un hotel de lujo situado en el corazón del Barrio Gótico y muy cerca de la catedral. Este hotel, está considerado un monumento, un lugar único donde todos sus invitados e invitadas podrán encontrar exclusividad y una experiencia singular. El hotel ocupa una colección de edificios con una gran importancia arquitectónica en la popular calle Lledó, construida en la parte superior de una sección de las paredes de Barcino, la antigua ciudad romana. Tiene también arcos medievales y pinturas originales del siglo XII, en fin,  una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a cada un@ de sus huéspedes.

Toda una suerte por mi parte, el poder vivir una experiencia semejante, pero creo que me merezco las mejores vacaciones después de este horrible invierno que he vivido, en el que las desgracias se sucedían como si no fueran a acabarse nunca.

Así, que finalizada la visita a la ciudad condal, Benidorm me espera, sus playas, sus noches y su sol. Benidorm… allá voy…

Por qué el turismo elige Benidorm

Al contrario de lo que algunos creen, no todo es la fama, si Benidorm está llenito de turistas es porque cuenta con una impresionante oferta de ocio y actividades culturales, por no hablar de sus playas, su agradable clima durante todo el año o su impresionante y divertida vida nocturna.

Entre sus principales monumentos y lugares de interés destacan los siguientes:

Torre Punta del Cavall, declarada Bien de Interés Cultural y situada en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall, dentro del Parque natural de la Sierra Helada.

Tossal de la Cala,  un punto de intercambio comercial y un desembarcadero usado desde épocas muy antiguas.

El Mirador de la Punta del Canfali, del que hoy solo quedan algunos restos de las murallas sobre las rocas de su mirador o balcón del Mediterráneo.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana, situada en lo alto del cerro Canfali, construida en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

La Isla de Benidorm  es el principal reclamo de los turistas de todo el mundo, que cada año la visitan en busca de diversión, sol y playa. Esta pequeña isla es una prolongación del macizo rocoso de Sierra Helada, situado al este de la ciudad.