Benicarló vs Denia

8 Febrero, 2016

images

Benicarló y Denia son mis dos localidades favoritas. La primera es el pueblo donde nació mi padre, la segunda, donde lo hizo mi madre. Por lo tanto he vivido muchas aventuras en las dos. Una está en Castellón y otro en Alicante y distanciadas por 250 kilómetros. En Benicarló si tenía casa, heredada de mi abuela, pero en Denia no, así que decidí comprar una casa en una inmobiliaria llamada Romer Playa y la verdad es que es todo un acierto.

Muchas veces, junto a mis hermanos, hemos hecho una especie de batalla entre las dos ciudades para ver cuál era mejor. Yo me negaba porque creo que es como tener que decidir entre el amor de papá o mamá. Pero a mis hermanos si les gusta. Además, mis padres siempre tiran cada uno para lo suyo. Y lo que puede empezar como una broma, a veces acaba con más de un grito y enfado.

Sinceramente creo que los apartamentos en Denia son más bonitos que los de Benicarló. Ahora bien, también son mas caros. Lo que sí es verdad es que muchos apartamentos se han construido durante el boom inmobiliario que hubo en la zona de Levante, por lo que puedes encontrar muchos pisos a un buen precio, y que nada tiene que ver con los precios de hace años.

En cuanto a las zonas de marcha me quedó con Denia, pero sobre todo porque su turismo es más de jóvenes. Puedes encontrar buenas discotecas, buenas playas y zonas de marcha. En Benicarló también pero es cierto que hay más excursiones de personas mayores.

Los precios de comidas y bebidas son muy parecidos, aunque quizás por ese detalle que os comento del perfil del turista, sea un pelín más cara Denia, pero ya os digo que ni se nota. Restaurantes, bares, hoteles y todo tipo de estos establecimientos son de mucho nivel, y se cuida mucho al turista, sobre todo al nacional, ya que cada vez son menos los extranjeros que hay. Eso es más para Gandía, que es la cuna para los ingleses.

Toros al mar, punto de encuentro

Hay un aspecto, y eso me encanta, en los que coinciden, en sus famosos bous a la mar. Es decir la fiesta patronal en la que se corren toros que pueden acabar perfectamente en el agua. Ahora bien, son tan bonitos como polémicos, y por eso, no es la primera vez que se han tenido que suspender. Aunque la ley valenciana contemple la celebración de “toros al mar”, la Actyma, la asociación de antitaurinos, va a intentar “hacer que esta modalidad en la que mueren toros sea totalmente extirpada de la tradición“. Algo que ha provocado que las dos localidades estén en el punto de mira.

Por eso, tanto si tienes pensando hacer un alquiler apartamentos en Denia o si lo tienes que hacer en Benicarló, lo único que tienes que pensar es que en los dos sitios te vas a sentir en el paraíso. Yo me siento un afortunado, y ya cuento los días para las fiestas de San Bartolomé, que es cuando mejor me lo paso. Son el 24 de agosto, aunque las fiestas comienzan el sábado anterior a San Bartolomé con la proclamación de la Reina de las Fiestas, la Dulcinea (en representación de los visitantes) y Corte de Honor. La programación incluye todo tipo de actos: un baile de gala, conciertos, orquestas populares, encierros y toros en el puerto con los famosos toros al mar.

Aquí os he dejado las opciones, ya luego vosotros lo decidís. Pero si queréis comprar o alquilar en esta zona, poneros en contacto con Romer Playa, porque seguro que podréis encontrar un chollo como el mío.

Deja un comentario