El ADN en tu saliva

26 julio, 2017
El ADN en tu saliva

El avance de la ciencia es imparable, y en pocos años, promete aumentar la calidad de vida de los seres humanos de manera significativa. Y es que no se trata solo de vivir más años, sino también de vivirlos bien.

Hace poco, leyendo una revisa científica me enteré de que tan solo con una muestra de saliva es suficiente para dar a conocer toda la información almacenada en nuestro código genético, ¿a que es una pasada? Y es que esto significa que podremos llegar a conocer cuáles son nuestros problemas de salud y cómo prevenirlos, de forma totalmente personalizada, ya que nos informa nuestra predisposición a padecer ciertas enfermedades, posibles intolerancias o alergias, así como de reacciones a ciertos medicamentos. Todo un avance de la ciencia que permite dar un paso más en el tratamiento de las enfermedades que atacan a las personas.

La Farmacia San Félix, en Castellón, cuenta con el servicio de análisis de ADN TellmeGen, el test genético más avanzado del mercado que informa de todo lo relativo a nuestra salud, desde las predisposiciones genéticas a los mejores tratamientos para prevenirlas, toda una herramienta que pone al alcance de tu mano, y con tan solo una muestra de tu saliva, toda la información genética recogida en tu ADN. Nunca hasta ahora había existido un arma tan poderosa para prevenir enfermedades, para anticiparse a ellas e incluso para curarlas. El equipo multidisciplinar de San Félix está altamente cualificado, especializado y volcado totalmente con la salud y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, a los que siempre ofrecen la mejor de las atenciones y servicios. Su tesón, su respeto por todos sus clientes y clientas y su compromiso con la protección y el cuidado del medio ambiente, la han convertido en una farmacia de referencia en Castellón.

Tratamientos personalizados y más eficaces

Los test de ADN a partir de una muestra de saliva son los más eficaces y fiables que existen a día de hoy, siendo sus porcentajes de error mínimos en la mayoría de los test realizados, y aunque en ocasiones se piden otro tipo de pruebas biológicas, esto es sencillamente como complemento y para determinar todavía más su grado de fiabilidad.

Además, este tipo de prueba es totalmente segura e indolora, y no supone ninguna molestia para el paciente o la paciente, como tienen otras pruebas en las que es necesario extraer sangre o una muestra de tejido, que suelen implicar algo de dolor.

Otra de las ventajas del análisis genético es que permite realizar dietas personalizadas para cada paciente y recomendarles ciertos estilos de vida, en función de los resultados obtenidos. Y así, además de informar al paciente, se le hace una recomendación acerca de los alimentos que deberían o no deberían consumir, en base a su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, etc… Porque esta prueba también aporta información acerca del proceso involucrado en el aumento o disminución de peso, y permitiendo ofrecer dietas personalizadas para cada caso concreto.

Vemos pues, que este sencillo estudio puede llegar a cambiarnos la vida de manera sorprendente, y aunque suponga una mínima inversión, es definitiva, ya que la información recogida en los genes es inmutable, tendrás las respuestas a todos tus problemas de salud.